Lima, 2017-10-03 15:12:48

Entel y Google se unen para mejorar la productividad y colaboración de las empresas

Martes, 3 de octubre.- Entel y Google ofrecerán la plataforma de productividad G Suite al mercado peruano, la cual permite agilizar el negocio a partir de un conjunto de herramientas en la nube que facilitan la colaboración de las empresas con sus empleados, clientes y proveedores. Esta alianza fue facilitada por Vodafone con quien Entel tiene un acuerdo de colaboración para brindar servicios de valor agregado al mercado local.

Así, Entel se convierte en el primer operador móvil del Perú en ofrecer acceso a la plataforma G Suite de Google. Dicha iniciativa es parte de la política de Entel de siempre brindar más y mejores herramientas a sus usuarios, y ayudarlos en el camino de la transformación digital.

G Suite permite compartir, almacenar y trabajar documentos en cualquier lugar con los más altos niveles de seguridad. Gracias a ser una herramienta en la nube y auto-gestionable, no es necesaria la adquisición de hardware y software ni contratación de soporte especializado por parte de los clientes.

Las empresas que accedan a esta plataforma, podrán contar con Gmail, dominio propio, almacenamiento en la nube (Drive), creación de sitios web (Sites), herramientas de ofimática en cloud (Google Docs), herramientas de seguridad para gestionar los dispositivos del cliente, herramientas para video conferencia y chat privado (Hangouts), entre otros.

“Estamos contentos que Entel nos haya elegido para brindar soluciones a las empresas peruanas. G Suite es una de las plataformas más elegidas por los clientes al momento de buscar mejorar la productividad y colaboración en sus empresas, por lo que creemos que este es un gran paso hacia la digitalización del sector empresarial en el Perú” aseguró Nicolás Meligrana, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Cloud.

“En Entel nos preocupamos por que nuestros clientes cuenten con las mejores herramientas para agilizar su negocio y que estén mejor conectados con aquello que más valoran. Estamos convencidos que brindando soluciones de clase mundial y garantizando una experiencia en el servicio diferencial, nos permite seguir creciendo junto con nuestros clientes” señaló Andrés Salvador, Vicepresidente de Mercado Empresas.

Más noticias