Lima, 2019-09-16 19:09:54

Esta operadora es reconocida por resguardar la seguridad y confidencialidad de sus clientes

  • Entel Empresas cumple con los más altos estándares de seguridad de la información en los servicios de Hosting y Housing provistos por el Data Center de la compañía (*).

Lima, 19 de agosto. – Entel Empresas recibió la recertificación internacional ISO27001:2013 de parte de la empresa certificadora Aenor, en reconocimiento por su compromiso con el cumplimiento de controles de seguridad que salvaguardan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la compañía y de sus clientes.

“Esta certificación demuestra el compromiso que tenemos con la comunidad, nuestros clientes y clientes potenciales, garantizando que en todos nuestros procesos, la información tenga resguardada su confidencialidad, disponibilidad e integridad dentro de la cadena de valor que proveemos”, comentó Gonzalo Veas, vicepresidente de redes de Entel.

El certificado entregado por Aenor permite mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad de la información, lo cual incrementa la confiabilidad en los servicios brindados por la compañía y ayuda a satisfacer las necesidades de todas sus partes interesadas. La distinción fue entregada a Ramiro Lafarga, Gerente General; y Gonzalo Veas Castillo, Vicepresidente de Redes.

(*) Alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Los Sistemas de Información que dan soporte a los Servicios de Housing, Hosting y sus subprocesos ofrecidos por el Data Center de Americatel, de acuerdo al documento de aplicabilidad vigente a la fecha de emisión del certificado. 

Sobre Entel Empresas

Desde el 2018, Americatel forma parte del Grupo Entel y desde el año 2019, toma el nombre de Entel Empresas, lo que le permite fortalecer su portafolio de servicios para ofrecer soluciones de negocio integrales y acompañar a los clientes en la continuidad de su negocio, brindándoles una experiencia distintiva.   

El año 2013, la compañía recibió el certificado TIER III en diseño para el Data Center, con lo cual se convirtió en la primera empresa del Perú en contar con este tipo de certificación.

Más noticias