Política de Privacidad

1. Introducción

Este documento describe los Términos y Condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del App Mi Entel y de la página web de Entel Perú. Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la App Mi Entel o de la Página web de Entel Perú o de los servicios que en él se ofrecen, acepta y declara comprender todo lo dispuesto en el presente documento; y por ende, queda sujeto a los Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepta los presentes Términos y Condiciones, deberán abstenerse de utilizar la App Mi Entel, la página web de Entel Perú y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

2. Definiciones

  • Datos Personales: Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo, nombres, documentos de identidad, números telefónicos, entre otros, que identifican o pueden identificar a un individuo.
  • Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

3. Protección de datos personales del usuario

El usuario autoriza expresamente a Entel Perú S.A., identificada con R.U.C. No. 20106897914 y con domicilio en Av. República de Colombia Nro. 791 – Piso 14 – San Isidro, a realizar el tratamiento de los datos personales que le proporciona a través de la página Web, APP Mi Entel u otro medio; así como a la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N°29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de ésta para las finalidades concernientes a la comercialización de los productos y/o la prestación de los servicios contratados con Entel. Para llevar a cabo las finalidades descritas, será obligatorio que nos proporcione los datos que se le solicitaron. De lo contrario, no podrá hacer uso regular del aplicativo.

El usuario autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas del grupo y/o Encargados de Tratamiento (ver la lista completa en las Políticas de Privacidad publicadas en https://www.entel.pe/politica-de-proteccion-de-datos-personales/), pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos. El usuario reconoce y acepta que Entel se reserva el derecho de actualizar la lista que consta en las Políticas de Privacidad.

Los datos personales serán almacenados en el Banco de Datos “CLIENTES” con código de registro N°00887. La información de los usuarios será almacenada hasta por 10 (diez) años posteriores al cumplimiento de las finalidades descritas, conforme a lo ordenado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquiera de los centros de atención de Entel, así como también ingresando al enlace https://www.entel.pe/derechos-arco/..

La información de los clientes será almacenada hasta por 10 (diez) años posteriores al cumplimiento de las finalidades descritas en esta Política, conforme a lo ordenado en la Resolución de Consejo Directivo No. 138-2012- CD-OSIPTEL.

4. Locación (permisos de ubicación)

El app posee las siguientes funcionalidades que requieren el uso de la ubicación del usuario, para hacer uso de estas el usuario deberá dar su consentimiento expreso en el primer uso del aplicativo. El uso de la ublicación solo se tomará mientras el app se encuentra en uso.

– Cita en tienda

– Consulta de tiendas

5. Seguridad y confidencialidad

Entel cuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales. Sus datos personales serán tratados considerando los principios de legalidad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, seguridad y los demás presentes en la normativa vigente referente a Protección de Datos Personales, evitando que estos sean filtrados, difundidos o cualquier acción que ponga en peligro su información personal.

6. Generalidades

De manera general, todo usuario, por el simple hecho de acceder al servicio se obliga a:

  • Hacer uso del servicio únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
  • Cumplir con todos y cada una de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del servicio.
  • No vulnere derechos de terceros. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. Entel, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes condiciones, se puedan generar. Entel se reserva el derecho de suspender o desactivar de forma parcial o permanente al usuario del App/Web Entel en los casos en que el usuario haga mal uso de ellas o vulnere derechos de terceros.
  • Entel podrá aplicar, a libre criterio, restricciones en cuanto a marcas de tarjeta, montos, cantidad de transacciones o cualquier nueva regla en cualquiera de las operaciones de pago / recarga / venta que se proceden en las plataformas que Entel integra a sus canales digitales.

7. Smart Dial

La aplicación Mi Entel Perú tendrá la función de Smart dial que consiste en: (i) Identificar las llamadas que se realicen al 123 desde una línea Entel; (ii) Hacer validaciones para que, el usuario continúe con la llamada o acceda a un menú de redirección a canales de atención digitales tales como la App o WhatsApp. Los usuarios que accedan a Smart Dial, tendrán una opción dentro del menú que les permitirá continuar la atención mediante una llamada telefónica.

El App Mi Entel recopila la información del número telefónico del equipo del cliente para enviarlo a un componente (SDK) del proveedor KIWOX DEL PERU S.A.C. y valide que ese número esté en un whitelist aprobado por Entel Perú S.A. y como respuesta habilite el despliegue del menú Smart Dial.

El whitelist se compone y aplica para usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Usuario que tengan la versión 10.51.4 o superior de la App Mi Entel Perú.
  • Usuario que acepten el acceso de la App Mi Entel Perú como app de redireccionamiento de llamadas predeterminada.
  • Usuario que no hayan ingresado a la App Mi Entel Perú en el mes anterior.
  • Usuario que cuenten con cargos relacionados a “Suscripciones” o “Descuentos”.

8. Permisos de lectura, envío y recepción de SMS – Registro de llamadas

La aplicación Mi Entel Perú solicita el permiso al usuario para:

  • Realizar y administrar llamadas telefónicas: Este permiso será utilizado para que el cliente no tenga que digitar un número telefónico que le figura en el App Mi Entel, sino que baste con un clic para proceder a llamar al número telefónico especificado.
  • Enviar y ver SMS: Este permiso será utilizado para que se puedan enviar SMS para validación de identidad del usuario desde los servicios de Entel (clave OTP) y este Código en caso el cliente lo reciba en su propio dispositivo móvil se autocomplete el Código enviado facilitando el proceso en el App Mi Entel.

9. Uso de información de la lista de contactos

La aplicación Mi Entel Perú solicita el permiso al usuario para acceder a la lista de contactos guardados en el dispositivo móvil, con las siguientes consideraciones:

  • Este permiso será usado cuando el usuario ingrese a la funcionalidad de “Personalización de líneas” y seleccione la opción de sincronización de líneas de su agenda con la aplicación Mi Entel Perú.
  • Únicamente se sincronizarán las líneas Entel Empresas administradas por el usuario.
  • La sincronización de líneas permitirá al usuario visualizar, dentro de la aplicación Mi Entel Perú, las líneas que administra con el nombre de contacto personalizado de su agenda.
  • Cualquier edición en el nombre de contacto, dentro de la aplicación Mi Entel Perú, no se verá reflejada en la lista de contactos del dispositivo móvil.

10. Reconocimiento y liberación de responsabilidad

El usuario reconoce que los servicios a los cuales accede a través de Internet son variables, y no guardan un nivel de seguridad inviolable aun cuando reúnen estándares de seguridad adecuados; por lo que, el servicio podría estar sujeto a interferencias, interrupciones o violaciones por parte de terceros y a errores operativos. Por tanto, el usuario asume las consecuencias y responsabilidades que de ello pudiera derivarse, sin reserva ni limitación alguna, liberando a Entel de toda responsabilidad. El usuario declara, conoce y acepta que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a Entel, por lo que libera a Entel de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.

11. Jurisdicción

Las partes renuncian al fuero de sus domicilios y acuerdan someter cualquier controversia derivada de la ejecución y/o interpretación del presente documento a la competencia de los Jueces y Tribunales del distrito judicial de Lima.


Política de Privacidad actualizada al 13 de diciembre de 2023.