Somos una empresa, que apuesta por la tecnología y telecomunicaciones con operaciones en Chile y Perú. Ofrecemos servicios de conectividad móvil y fija, así como una amplia gama de servicios TI y digitales para los segmentos de personas, empresas y grandes corporaciones, además de servicios mayoristas.
En cada una de nuestras líneas de negocio, productos y servicios, ofrecemos experiencias sencillas, cercanas y sorprendentes, apoyadas en una infraestructura robusta de última generación, y una sólida imagen de marca y servicio al cliente.
Razón social | Domicilio legal | R.U.C |
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Entel Perú S.A. | República de Colombia 791- piso 14, San Isidro, Lima – Perú. | 20106897914 |
- 9.7 millones de clientes
- 1700 colaboradores
- En mayo del 2023 el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC de Perú) aumentó el porcentaje del canon anual que los operadores podrán saldar a través del despliegue de cobertura de telefonía e internet en zonas rurales y lugares de interés social.
- Ahora las empresas de telecomunicaciones pueden cubrir hasta el 60 por ciento del canon anual mediante el llamado pago en especie en proyectos de conectividad.
- El podcast “A Propósito de Entel” alcanzó los 60 episodios.
- Se establecieron 337 puntos de acopio de residuos de aparatos eléctricos electrónicos.
- En 2023, Entel gestionó de manera responsable 365,724,864 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
- Se llevaron a cabo 2 voluntariados: una visita al albergue de Voz Animal y una limpieza de playa, con la participación de más de 50 colaboradores.
- En el Merco Responsabilidad ESG 2023, alcanzamos el 1er puesto en el Ranking de Telecomunicaciones y el puesto 30 en el Ranking General.
- Se realizó una medición de huella de carbono, obteniendo 2 estrellas en la plataforma del MINAM.
- BCX nos otorgó el 1er lugar en Latinoamérica como la mejor experiencia del cliente por sexto año consecutivo.
- Effie de Oro: Lanzamiento y plataforma de “Líneas Adicionales” en la categoría “Internet y Telecomunicaciones”.
- Effie de Oro: Plataforma “Team Prepago Power” en la categoría “Redes Sociales”.
- Effie de Plata: Campaña “Día de la Madre” en la categoría “Marketing Estacional”.
- Effie de Bronce: Plataforma “Team Prepago Power” en las categorías “Internet y Telecomunicaciones” y “Marketing de Influencers”.
- Effie de Bronce: Lanzamiento y plataforma de “Líneas Adicionales” en la categoría “Extensión de Línea”.
- Effie de Bronce: Plataforma de RRSS “El poder de ser una marca socialmente responsable” en la categoría “Reputación Corporativa”.
- Effie Latam de Bronce: Plataforma “Team Prepago Power” en la categoría “Redes Sociales”.
- IAB Mixx Awards:
- Plataforma de RRSS “El poder de ser una marca socialmente responsable” en la categoría “Diversidad e Inclusión”.
- Plataforma “Team Prepago Power” en la categoría “Uso de Influencers/Creadores de Contenido”.
- Puesto 1: Reputación del sector de telecomunicaciones.
- Puesto 1: Reputación digital.
- Puesto 5: Mejor equipo de comunicación.
- Puesto 2: Operadora en retener y atraer talento.
- Puesto 26 a nivel general.
- Reconocimiento como Empresa con gestión sostenible por séptimo año consecutivo.
- Employers for Youth: Puesto 4 en empresas de tecnología para jóvenes profesionales en Perú.
- Parte de la Red de Empresas de Discapacidad, promoviendo la inclusión sociolaboral, el trabajo decente y la empleabilidad de personas con discapacidad en el Perú.
- Miembro de la red Pride Connection Perú, promoviendo ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBTIQ+ en el Perú.
- ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-Sobornos.
- ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental – SGA).
- Alianza con la Fundación Romero – Abriendo Oportunidades.
- Implementación del modelo de trabajo Entel Smart Remote.
- Por 6to año consecutivo somos los #1 del sector telecomunicaciones en ocupar el ranking Merco Empresas 2022, y nos ubicamos en el puesto 20 en el ranking general.
- Somos la empresa de telecomunicaciones en el país que ofrece la mejor experiencia al cliente, de acuerdo con el índice BCX 2022 de IZO.
- Por 6to año consecutivo obtuvimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable.
- Recibimos 5 premios Effies y somos líderes en el Global Effie Index, siendo reconocidos a nivel mundial en la categoría telco.
- Somos #1 en la categoría “Aprendizaje y Desarrollo” de los Premios ABE 2022.
- Obtuvimos una distinción en la categoría “Diversidad e Inclusión” en los premios IAB Mix Awards 2022.
- Somos la mejor telco en atraer y retener talento, según Merco Talento 2022.
- Somos #1 en la categoría “Telco” según el CX Index 2022.
- Participamos de la 2da Declaración de Compromisos – Pride Connection Perú 2022, firmando públicamente 10 compromisos para asegurar el respeto y la implementación de lugares seguros para todas las personas, en especial para la comunidad LGBTIQ+.
- Desarrollamos el programa Mujeres Power, dirigido a nuestras líderes internas con la finalidad de ayudarlas a identificar estrategias para superar los retos del día a día, crecer y contribuir en los niveles más altos.
- Iquitos ya cuenta con conectividad móvil 4G.
- A través del trabajo conjunto con Internet Para Todos (IPT) llevamos por primera vez internet de alta velocidad a la localidad de Chunatahua, Huánuco, inaugurando una antena con acceso a internet de alta velocidad 4G.
- Nos unimos al sistema colectivo RECOLECC y continuamos promoviendo el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogiendo ahora todas las categorías de RAEE; entre ellas, grandes aparatos eléctricos y electrónicos.
- Fuimos auspiciadores del evento Perú Sostenible, el principal foro de sostenibilidad del país.
- Fuimos parte de la campaña Recicla Consciente y promovimos una campaña de reciclaje electrónico en las sedes de los colegios Innova School, logrando acopiar más de 1 tonelada de RAEE.
- Lanzamos la 2da edición del Concurso Podcast Sostenible en el que premiamos al podcast más sostenible del país.
- Premiamos a los ganadores del concurso Foto Sostenible 2022 en su 3era edición.
- Presentamos nuestro 6to reporte de sostenibilidad 100% digital.
- Inauguramos nuestra primera tienda en Andahuaylas, con asesor@s quechua hablantes.
- En alianza con la marca Vivo, entregamos celulares y brindamos una capacitación de uso a la comunidad Shipiba de Cantagallo. De esa manera, potenciaron sus conocimientos en fotografía y vídeos para impulsar el desarrollo del patrimonio material e inmaterial de esta comunidad.
- Desarrollamos un nuevo modelo de trabajo: Entel Flex Office (EFO), donde combinamos la presencia en oficinas y el teletrabajo. De esta manera, generamos una experiencia de trabajo asombrosa y mejoramos el desempeño de los equipos.
- Presentamos el inicio del despliegue de 5G de Entel móvil y fijo.
- Por 6to año consecutivo somos los #1 del sector telecomunicaciones en ocupar el ranking Merco Empresas 2021 y nos ubicamos en el puesto 23 en el ranking general.
- Somos la empresa de telecomunicaciones en el país que ofrece la mejor experiencia al cliente, de acuerdo con el índice BCX 2021 de IZO.
- Por 5to año consecutivo obtuvimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable.
- Por 5to año consecutivo, somos la empresa de telefonía más responsable y con mejor gobierno corporativo del Perú, según el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2021.
- Recibimos la certificación internacional ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, con alcance ampliado a la Gestión de proyectos para el despliegue de sitios de la red de acceso móvil.
- Recibimos la certificación de nuestro sistema de gestión ambiental, bajo la norma ISO 14001:2015, en el Centro de Operaciones en San Borja.
- Entel logró 13 premios Effie (6 oros, 4 platas y 3 bronces) en 7 categorías diferentes y con diez campañas distintas.
- Nuestro programa Señas que Conectan logró el 1er puesto en la 8va edición del premio “Primero, los clientes” de Indecopi Oficial, en la categoría “Igualdad e Inclusión”.
- Fuimos reconocidos en el concurso Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo.
- Gracias a una alianza de LAP con Entel Empresas Perú, implementamos un sistema de videovigilancia con tecnología 5G que permitirá incrementar la seguridad de los pasajeros que son transportados desde la sala de embarque a los aviones en buses.
- Llegamos a 10 millones de clientes.
- Lanzamos el concurso “A Propósito”, que busca premiar al podcast más sostenible del país difundiendo temáticas relacionadas a cualquiera de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
- Trabajamos en alianza con Ericsson y Auna para ser los pioneros en Perú en fusionar la medicina con la tecnología 5G y realizar la primera ecografía remota en el país.
- Junto con Nokia y UTEC lanzamos un programa piloto de educación a distancia, que se vale de herramientas como la realidad aumentada y virtual para crear una experiencia educativa distinta, entretenida e inmersiva, posible gracias al software, la infraestructura y a la nueva velocidad 5G.
- Extendimos la cobertura del seguro de salud EPS a las parejas del mismo sexo de nuestr@s colaboradores y colaboradoras que deseen afiliarlas. Asimismo, implementamos políticas internas y la instauración de lineamientos que incluyen un manual de lenguaje inclusivo para la comunicación en la empresa.
- A través del trabajo conjunto con Internet Para Todos (IPT) los centros poblados de Huatabamba y Cochayuq ya cuentan con acceso a internet de alta velocidad 4G por primera vez, gracias a nuestro compromiso con el cierre de la brecha digital mediante el mecanismo del pago del Canon Móvil.
- Presentamos nuestro 5to Reporte de Sostenibilidad 100% digital.
- Llegamos a 9 millones de clientes.
- Lanzamos el programa “Aquí Estoy”, que permite a los pacientes de unidades de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19 mantenerse comunicados con sus familiares mediante videollamadas.
- Brindamos conectividad total en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana.
- Presentamos el Plan Solidario Entel para mantener conectados a nuestros clientes que afrontan dificultades económicas por la pandemia.
- Adaptamos el programa “Señas Que Conectan” para seguir capacitando en lengua de señas peruana a nuestros asesores de tienda de manera virtual.
- Lanzamos el concurso “Foto Sostenible”, que invita a retratar una situación relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Contamos con un Comité de Diversidad que integra la gestión de inclusión y desarrolla acciones a la medida de las necesidades de la compañía.
- Seguimos midiendo nuestra huella de carbono a pesar del trabajo remoto, a través de encuesta a los colaboradores sobre el uso de energía y gestión de residuos en casa.
- Presentamos por primera vez nuestra Política de Diversidad, con lo que buscamos una mayor gestión de inclusión en la compañía.
- Facilitamos el acceso gratuito (sin consumo de datos) a webs de utilidad durante el estado de emergencia sanitaria como “Aprendo en Casa”.
- Presentamos nuestro 4to Reporte de Sostenibilidad 100% digital.
- Lanzamos miTienda Entel, una plataforma de comercio electrónico auto gestionable que permite a los emprendedores crear tiendas virtuales con todo lo necesario para vender por internet.
- Presentamos Entel Webing, una plataforma de juegos donde se puede ganar diversos premios.
- Superamos los 8,5 millones de usuarios, con una participación en el mercado de 21,5 %.
- Crecimos más de 600 puntos de red (el doble respecto a 2018).
- Tenemos la mejor velocidad de descarga en red 4G del mercado peruano y la mejor calidad de red de la industria (Fuentes: Tutela y Osiptel).
- Somos líderes en satisfacción de cliente del sector telecomunicaciones, tanto en Prepago como Postpago, según Net Promoter Score.
- 91% de nuestras atenciones postventa ya son digitales.
- Continuamos con nuestro beneficio “Eres Entel, Eres Cine” por 3er año consecutivo.
- Lanzamos el beneficio 2×1 en hamburguesas de Bembos.
- Presentamos nuestra nueva plataforma Prepago Power, exclusivo para clientes Prepago, con el cual tendrán minutos y datos ilimitados.
- Desde 2016, venimos recolectando y reciclando más de 205 toneladas RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos) gracias a nuestras 38 empresas aliadas.
- Con el programa Señas que Conectan logramos capacitar en lengua de señas peruana a 26 asesores de atención de Lima, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura y Trujillo.
- Somos la mejor compañía de Telecomunicaciones de Perú en 2019, según el índice BCX de IZO.
- Obtuvimos, por 3er año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021.
- Ocupamos el puesto 16° en empresas con mejor reputación corporativa Merco Empresas 2019 y somos los 1° en el sector de telecomunicaciones.
- Ocupamos el puesto 33° en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 y somos los 1° en el sector de telecomunicaciones.
- Ocupamos el puesto 24° en el ranking Great Place to Work y 15° en el ranking Great Place to Work Millennials.
- Por 2do año consecutivo, ingresamos al ranking Empresas Más Admiradas (EMA 2019) por Price Waterhouse Coopers.
- Lanzamos el programa Entel Pro, el cual te permite renovar tu equipo cada 12 meses, entregando el equipo que compraste, para ahorrar hasta 6 cuotas del valor del equipo.
- Continuamos con el sexto tramo de Entel 10: La carrera que dura 10 años, esta vez en formato digital para que cualquier usuario del país pueda correrla.
- ¡Nos volvimos dog lovers! Desde 2019 permitimos el ingreso al público junto con sus fieles amigos a 2 de nuestras tiendas principales de Lima.
- Gracias a nuestra alianza con Enseña Perú, 87 colegios del país gozan de conectividad a internet.
- Superamos los 8 millones de usuarios, con una participación en el mercado de 19,8 %.
- Somos la única empresa de telecomunicaciones que superó el millón de portaciones positivas de acuerdo con el último reporte de Osiptel.
- Somos líderes en el índice de satisfacción de los clientes: personas 73 % y empresas 85 %.
- Contamos con 562MHz de recursos asignados en todo el Perú.
- Lanzamos la plataforma “Internet Power”, buscando construir sobre diferenciadores relevantes para el usuario que consume internet a diario.
- Desde enero de 2018, contamos con tecnología 4.5G.
- Disminuimos 13,55 % de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 2017.
- Implementamos un nuevo canal de atención y comunicación al cliente mediante la herramienta WhatsApp Business (981002000).
- Lanzamos nuestro portal e-commerce para realizar compras 100% online.
- Presentamos nuestro segundo reporte de sostenibilidad correspondiente al año 2017.
- Recolectamos y reciclamos, gracias a nuestras 33 empresas aliadas, más de 30 toneladas de RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).
- Inauguramos el programa “Así nos conectamos”, para que estudiantes de colegios, universidades e institutos puedan conocer cómo funcionan las telecomunicaciones en nuestro Centro de Operaciones de Red.
- Desde junio de 2018 implementamos un plan para eliminar la entrega de bolsas de plástico en nuestras tiendas. En septiembre de 2018, dejamos de entregar bolsas de plástico en todas nuestras tiendas propias Entel.
- Realizamos la 2° edición del Entel Summit con Chip Conley, director estratégico de Airbnb, como invitado especial.
- Somos el primer operador que atiende en lengua de señas peruanas.
- 1° lugar en el premio Mejor Experiencia de Cliente del estudio Best Customer Experience (BCX), en el sector de telecomunicaciones.
- Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021, obtenido por segundo año consecutivo.
- 1° lugar en Empresas Con Mejor Reputación Corporativa Merco Empresas 2018 en el sector de telecomunicaciones, así como el 9° puesto en el resultado global, habiendo subido 16 posiciones en comparación con el año anterior.
- 31° puesto en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, habiendo subido dos posiciones con respecto al 2017.
- 10° puesto en el ranking Great Place to Work.
- Ingresamos al ranking Empresas Más Admiradas (EMA 2018) por Price Waterhouse Coopers. Nos convertimos en la primera operadora de telecomunicaciones en ingresar al ranking en sus siete años de existencia.
- 13° puesto en el ranking Merco Talento 2018, habiendo subido 4 ubicaciones con respecto a 2017.
- Obtuvimos 2 Effie de Oro, 2 Effie Plata y 1 de Bronce en las categorías Internet y Telecom, y Promociones de Servicios.
- Superamos los 6 millones de usuarios, llegando al 15,7% del total de usuarios a nivel nacional.
- Presentamos nuestro primer reporte de sostenibilidad correspondiente al año 2016.
- Lanzamiento oficial de VoLTE (Voz sobre LTE), permitiendo realizar llamadas y videollamadas mucho más rápido y con mejor nitidez.
- Disminuimos 12,5% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al año 2016.
- Obtuvimos por primera vez el Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021.
- 1° lugar en el premio Mejor Experiencia de Cliente del estudio Best Customer Experience (BCX), en el sector de telecomunicaciones de Perú e Iberoamérica.
- Recolectamos y reciclamos más de 7 toneladas de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
- Ocupamos el puesto 8 en el ranking Great Place to Work, ingresando por primera vez al top 10 de las mejores empresas para trabajar.
- Pusimos en vigencia el plan Entel Chip S/159, que cuenta con todos los servicios ilimitados: gigas, minutos y SMS. Este es el primer plan con estas características lanzado en el mercado peruano.
- Puesto 16 en empresas con mejor reputación corporativa Merco Empresas 2017.
- Aseguramos la conexión de los peruanos con la Teletón 2017 mediante el soporte de conectividad y telefonía.
- Lanzamos nuestro beneficio “Eres Entel, Eres Cine”. Todos los clientes Entel podrán adquirir 2 entradas por semana en Cineplanet por S/ 15, en cualquier día del año.
- Desde la implementación de la portabilidad numérica en un día, en julio de 2014 hasta marzo de 2016, Entel resultó ser el único operador con saldo positivo según Osiptel (1 de cada 2 usuarios han migrado a Entel).
- En el primer semestre del año, la red 4G más rápida según OOKLA y Open Signal fue la de Entel.
- Entel liberó llamadas solidarias salientes hacia Ecuador para ayudar a víctimas de desastres naturales.
- Los Rolling Stones se presentaron por primera vez en el Perú gracias a Entel.
- Entel recibió un reconocimiento en Brasil por innovación en la aplicación de antenas y el esfuerzo realizado en Perú de llevar a casi un millón de peruanos más la mejor señal de comunicación móvil.
- Entel complementó y repotenció su red 4G de 40 MHz con 30 MHz adicionales gracias a la adjudicación de la banda 700 MHz.
- La alianza entre Entel y Enseña Perú recibió un reconocimiento como “Caso de Éxito de Alianzas Co-Branding con fines sociales” por la Red Teach For All en España.
- Entel tiene la cobertura más amplia a nivel nacional en 4G según el reporte de junio de OSIPTEL.
- Entel anunció que duplicará los megas para siempre, contagiando nuevamente a la competencia de las ganas por beneficiar a sus usuarios.
- Entel recibió dos Effie de oro y dos de plata, por la propuesta de valor de sus promociones en el mercado peruano.
- Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector hasta agosto según la consultora GFK.
- Nextel Perú cambia de nombre y pasa a llamarse Entel Perú. Se lanza el servicio 4G.
- Entel se lanzó comercialmente en el Perú con una oferta disruptiva de smartphones, por primera vez en el país, a menos de 10 soles.
- La portabilidad numérica se incrementó en más de 558%.
- Los operadores mejoraron planes y promociones.
- Entel desplegó en todo el Perú su veloz red de telecomunicaciones 4G.
- En menos de tres meses en el mercado, Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector según la consultora GFK.
- Entel logró captar el 39% del crecimiento neto del mercado Postpago.
- Entel Chile adquiere Nextel Perú por US$400 millones.