Explora una nueva forma de comprar tu celular

Descubre las tiendas donde puedes hacer el Recambio Power:

Equipo Seleccionado

Recuerda que este valor es referencial. Solicita una evaluación de tu equipo en una tienda Entel para obtener el monto final.

¿Sabes cómo respaldar la información de tu equipo?

Te explicamos cómo hacerlo en un video. Solo haz clic en el sistema operativo de tu celular:

El valor que se le asigne a tu equipo dependerá de su modelo, marca y estado físico y funcional.

  • Enciende y apaga sin inconvenientes.
  • Recibe señal: voz, datos y Wi-Fi.
  • Funciona correctamente.
  • Cuenta con todos sus componentes de fábrica.
  • Permite la descarga del aplicativo del programa.
  • No tiene ningún tipo de bloqueo ni cuotas pendiente de pago.

Podrás pagar tu nuevo equipo en modalidad Contado o Financiado, con cualquier plan Postpago de la oferta comercial vigente, según evaluación crediticia.

No, puedes adquir cualquier marca, siempre y cuando el equipo que dejes como parte de pago se encuentre en el listado del programa.

  1. Realiza una copia de seguridad: Asegúrate de haber respaldado toda la información de tu equipo.
  2. Carga la batería: Asegúrate de que la batería de tu dispositivo tenga al menos un 80% de carga.
  3. Verifica el estado de tu equipo: Tu dispositivo debe estar en buen estado tanto en su funcionamiento interno como en su apariencia externa.

El programa Recambio Power permite al cliente Entel utilizar su teléfono antiguo como parte de pago en la compra de un equipo nuevo. Para utilizar el programa, mediante el App Mi Entel, el cliente podrá simular la evaluación del equipo a usar como parte de pago, obteniendo como resultado un valor referencial, el cliente necesariamente deberá acercarse a tienda presencial para realizar la transacción. Una vez en tienda, el asesor ayudará al cliente a descargar la App” Entel Recompra” en el equipo usado desde donde se realizarán las pruebas automáticas y manuales que determinarán el valor final del equipo luego de revisar la condición física del equipo.


Una vez evaluado el equipo móvil usado (condiciones funcionales y físicas) se le asignará un valor de recompra que se aplicará automáticamente como parte de pago al precio del nuevo equipo móvil comprado por el cliente, según las condiciones y restricciones que se detallan a continuación:

   Para que la operación se realice el cliente debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Cliente debe ser mayor de edad.

b) Aplica solo para clientes con DNI.

c) El cliente debe ser el titular (propietario) del equipo usado.

d) Debe ser cliente Entel Postpago que quiera renovar equipo.

e) No aplica para servicios prepago ni hogar

f) No debe mantener deudas vigentes asociadas a su DNI con Entel.

g) No debe existir sobre el equipo usado ningún contrato de financiamiento vigente ni con Entel ni otros operadores, ni retail.

h) El Cliente debe aceptar los términos y condiciones de la App” Entel Recompra”.

a) El equipo usado debe estar dentro del listado de equipos vigente para vender a Entel, disponible en www.entel.pe.
b) El equipo usado no puede estar afecto a ninguna medida de embargo, medida precautoria y/o en general ningún tipo de gravamen que pudiere afectar su libre circulación, utilización y disposición;
c) El equipo debe ser original, es decir, que no haya sido adulterado ni modificado de forma alguna, ni atendido por un servicio técnico autorizado o no.
d) El equipo usado debe estar reseteado a modo de fábrica (sin cuentas asociadas de Google, Apple, etc) antes de ser entregado a Entel como parte de pago.
e) El equipo usado debe encontrarse en buenas condiciones de funcionamiento, y completar correctamente las pruebas solicitadas en la App “Entel Recompra”
f) El equipo móvil usado no puede estar ingresado en la lista negra del RENTESEG por haber sido reportado como IMEI o equipo robado, hurto o pérdida, IMEI que no se encuentra en la lista blanca, IMEI inoperativo, IMEI inválido, IMEI clonado e IMEI alterado de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1338 y su reglamento Decreto Supremo N° 007-2019-IN, así como Las normas complementarias para la implementación del registro nacional de equipos terminales móviles para la seguridad – RENTESEG-. Verificar en https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html.
g) El Cliente deberá extraer la tarjeta SIM del equipo usado.
h) El Cliente entregará únicamente el equipo usado encendido y con la batería cargada.
i) El Cliente podrá comprar un equipo Apple y dejar un equipo Android o viceversa.

El cliente declara ser el único y legítimo propietario del equipo que se vende a Entel, el cliente declara que el equipo en venta no fue perdido o robado y que está libre de reclamaciones y vínculos con terceros, y en ese sentido, asume la responsabilidad civil o penal que acarrea de comprobarse la falsedad de dicha declaración, debiendo mantener indemne a Entel de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de esta condición.

Para determinar el precio del equipo, el asesor en tienda Entel ayudará al cliente descargando y usando la app “Entel Recompra” en el equipo usado, la app “Entel Recompra” realizará pruebas automatizadas y manuales para determinar el estado del teléfono, además tomando en cuenta la marca, modelo, estado cosmético y funcional del equipo. Para la determinación del precio de venta, se le asignará una puntuación al equipo en base a las pruebas realizadas y cualquier otro formulario completado por el cliente. Al finalizar la evaluación, la app muestra el precio al cual el cliente vende el equipo a Entel, a través de un Cupón, el mismo que tiene una vigencia de sesenta (60) minutos. Este detalle será enviado vía correo electrónico al cliente una vez finalizada la transacción en la app Entel Recompra.


Una vez aceptados los términos y condiciones de la app por parte del cliente, se emitirá un Cupón que podrá utilizar en la compra de su equipo nuevo en Tiendas presenciales Entel, dentro del plazo de vigencia del mismo, luego de que un ejecutivo valide los datos y condiciones de su equipo antiguo para luego ser entregado a Entel.


En ese sentido, dentro del plazo de vigencia del cupón de la app, el asesor realizará la revisión física, comprobación de datos como el IMEI, entre otros, y en general validará que las condiciones declaradas en la app correspondientes con el equipo usado. En caso de no coincidir, la operación se cancelará.


La compra del equipo usado por parte de Entel es única e irreversible, y se pagará al cliente mediante la emisión de un Cupón visible desde la app “Entel Recompra” y enviado por correo electrónico una vez (a) finalizadas las pruebas automáticas y manuales, y (b) aceptados los presentes términos y condiciones del programa. El Cupón tiene el equivalente al precio del equipo, de acuerdo con el procedimiento detallado en esta sección, en ese sentido, el Cupón tiene por objeto servir como parte de pago para comprar un “equipo” nuevo, exclusivo para clientes de Entel.


Entel aceptará como parte de pago el monto del Cupón, aplicándolo al precio de lista vigente para el equipo nuevo elegido por el cliente. El cliente podrá utilizar el Cupón para adquirir el equipo nuevo antes mencionado, dentro de un plazo máximo de sesenta (60) minutos desde la emisión del Cupón.


El precio de venta acordado es aceptado íntegramente en este acto por el cliente, quien al mismo tiempo hace entrega del equipo a Entel en venta firmando los documentos correspondientes.

  • Sólo puede ser utilizado por el Cliente Entel (DNI o CE) titular de la línea activa y propietario del equipo usado. En caso de representante, deberá presentar autorización del titular a través de poder simple o los medios indicados por el canal de atención de Entel.
  • Sólo puede ser utilizado en Tiendas Entel, para compras de montos iguales o superiores al monto del Cupón (puede utilizarse para compra de “equipo”). En ese sentido, en ningún caso Entel entregará dinero en efectivo al Cliente como saldo a favor por diferencia en el precio del equipo nuevo.
  • El Cupón tiene una vigencia de sesenta (60) minutos una vez emitido. Si expira el plazo, las validaciones automáticas y manuales del equipo tendrán que realizarse nuevamente.
  • Se podrá realizar un máximo de cinco (5) ventas de equipos al año a Entel por cliente, y solo podrá utilizar un Cupón por transacción.
  • Una vez utilizado el Cupón, y entregado el equipo en venta a Entel, no habrá devolución del equipo.
  • En caso de anulación de la venta del equipo nuevo, no se devolverá el equipo usado al cliente, en ese caso, se generará un nuevo Cupón, por el mismo valor señalado en la primera transacción, con una vigencia máxima de noventa (90) días para que pueda adquirir otro “equipo nuevo”, si no lo usa dentro de ese plazo, el cliente perderá el beneficio y no tendrá derecho a reclamo alguno.
  • Dependiendo de la evaluación crediticia del Cliente, éste podrá adquirir el equipo móvil nuevo escogido mediante la modalidad al contado o financiado:
    • En caso el cliente compre el equipo móvil nuevo bajo la modalidad al contado, el valor del Cupón se reconocerá como parte de pago del precio final del equipo móvil nuevo, debiendo pagar el cliente el diferencial entre dicho precio y el valor de recompra ejecutado si lo hubiera.
    • En caso el cliente compre el equipo móvil nuevo bajo la modalidad de financiamiento, el valor del Cupón se reconocerá como parte de pago de la cuota inicial, aplicándose de la siguiente forma:
      • Si la cuota inicial ofrecida por asesor es mayor al valor de Cupón, éste se descontará de la cuota inicial, pagando el cliente el diferencial para cubrir la totalidad de la cuota inicial.
      • Si la cuota inicial ofrecida por asesor es igual a cero o menor al valor del Cupón, se usará el cien por ciento del valor del Cupón como cuota inicial, no existiendo saldo a favor del cliente.
  • La transacción estará condicionada a que se cuente con stock en tienda del modelo elegido por el Cliente.

El Cliente autoriza expresamente a Entel Perú S.A. a realizar el tratamiento de los datos personales que proporciona de forma presencial, aplicativos utilizados por la compañía u otro medio idóneo para cumplir con la finalidad del Programa “Recambio Power”, así como a la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N° 29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de los datos personales proporcionados acorde a las finalidades establecidas en el presente documento y/o la prestación de los servicios contratados con Entel. Para llevar a cabo las finalidades descritas, será obligatorio que nos proporcione los datos que se solicitan. De lo contrario, no se le podrá brindar el servicio y/o producto ofrecido. El Cliente autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas del grupo y/o Encargados de Tratamiento (ver la lista completa en las Políticas de Privacidad publicadas en https://www.entel.pe/politica-de-proteccion-de-datos-personales/), pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos. El Cliente reconoce y acepta que Entel se reserva el derecho de actualizar la lista que consta en la Política de Privacidad.


Los datos personales serán almacenados en el Banco de Datos "CLIENTES" con código de registro N° 00887. La información de los clientes será almacenada hasta por 10 (diez) años posteriores al cumplimiento de las finalidades descritas, conforme a lo ordenado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquiera de los centros de atención remotos o presenciales de Entel. Puede conocer más, ingresando al link https://www.entel.pe/derechos-arco/

El solo hecho de participar en el Programa Recambio Power supone el conocimiento y por tanto la total aceptación de los presentes términos y condiciones por parte del Cliente.


Asimismo, al participar del Programa Recambio Power el cliente asume plena y total responsabilidad por la veracidad de todos aquellos datos declarados previamente, en ese sentido, califica como una declaración jurada, por ello mantendrá indemne a Entel y, en su caso a los subsiguientes propietarios del equipo de corresponder, por cualquier daño y perjuicio que pudiera originarse a consecuencia de este proceso.


En caso de incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las condiciones asumidas en el presente documento, y Entel fuese sancionada por la autoridad competente, o demandada por cualquier tercero, estará facultada para iniciar las acciones legales que pudieran llegar a corresponder con ocasión del incumplimiento o falsedad de la información proporcionada por el cliente.

Al dar clic en Quiero que me contacten declaras haber leído nuestra Política de Privacidad.

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