Prorrateo generado ante una suspension (morosidad, temporal o robo)
Te mostramos gráficamente el ejemplo del prorrateo por una suspensión por morosidad
Prorrateo generado por la activacion de una linea nueva
Te mostramos graficamente el ejemplo del prorrateo por la activacion de la nueva línea
Prorrateo generado por un cambio de plan
Te mostramos gráficamente el ejemplo del cambio de plan
Descuentos
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea que recibio un descuento del 50% por 12 meses.
Cargos adicionales
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea cuyo periodo de facturacion inicia el 16 y finaliza el 15 de cada mes y contrato una suscripcion de Vrainz el dia 07/10 y una suscripcion de GLOBAL NET el dia 19/09, sumando S/19.80, el cual se cobrara al cierre del periodo de facturacion.
Equipos
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea que adquirio un equipo en 12 cuotas de S/65.00 mensuales y en este recibo se le esta cobrando la cuota N° 5.
Escenarios de facturación
Prorrateo
Es un monto calculado en proporción a la cantidad de días que tu servicio
está activo dentro de tu periodo de facturación.
Tres escenarios frecuentes de
prorrateo:
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Descuentos
Es el monto a descontar en el cargo fijo de tu plan debido a alguna promoción ofrecida, este escenario puede darse en operaciones como:
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Cargos adicionales
Es un monto adicional al cargo fijo de tu plan contratado originado por la contratación de un servicio desde el APP Mi Entel Perú o en otros canales de atención. Este escenario puede darse en algunas características como:
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Equipos
Es el cobro de la cuota del equipo que adquiriste al momento de la venta o renovación.
Conoce más
Para mayor detalle de la composición de tu
recibo,
¡conócelo aquí!
Vista de la primera página
- Prorrateos.
- N° de cuotas de equipos.
- Descuento Promocionales.
- Cargo adicional por LDI con Entel, Roaming y Suscripciones.
Vista de la última página
- Cargo fijo del plan: Tarifa mensual cobrada por adelantado de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N°172-200-CDOSITEL-Artículo 27.
- Cargos adicionales: Monto por consumo adicional de:
– Servicio de voz, mensajería y datos.
– Contratación de servicios de valor agregado, bolsas de datos, minutos, garantía Entel (servicio de reposición de equipo), entre otros.
– Servicio de roaming internacional (servicio de voz y datos que Entel brinda en otros países) y contratación de bolsas roaming (paquetes de datos para navegar en otros países).
– Redes satelitales (telefonía móvil a números satelitales), destinos rurales (telefonía móvil a destinos rurales).
– Pérdida de beneficio por adquisición de equipo: cobro de reintegro por equipo al contado cuando el cliente decide terminar el contrato antes del plazo acordado.
- Descuentos: Descuentos aplicados como parte de promociones.
- Equipos: Cobro de cuotas por equipos financiados.
- Exentos IGV: Operaciones que están exentas o inafectas del Impuesto General a las Ventas (IGV), según lo establecido en la Ley de IGV y su Apéndice II.
- Montos ya gravados con IGV: Montos que ya incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV), de acuerdo con lo establecido en la Ley de IGV y su Reglamento.
- Otros movimientos: Otros cobros o descuentos en la cuenta, como notas de crédito o débito, saldos de recibos anteriores, cobros por reconexión, etc.
- Prorrateo: Sumatoria de los cobros proporcionales a los días con servicio activo y la devolución del cargo fijo del plan pagado por adelantado.
- Recargo por Interés: Cobro legal generado por no cancelar la totalidad del recibo a la fecha de vencimiento.
- Reconexión de línea(s) suspendida(s) por deuda: Cobro por la reconexión de las líneas suspendidas debido a pagos atrasados.
- Saldos anteriores: Montos pendientes de un recibo anterior o saldos a favor del cliente.
- Entel podrá suspender el servicio a partir del día siguiente al último día de pago, lo que podría conllevar un cargo por reconexión del servicio.
- La reconexión del servicio se realizará en un plazo máximo de 24 horas después de efectuado el pago.
- El no pago puntual de tus facturas podría generar intereses legales.
- Para obtener información detallada sobre los lugares de pago, visita www.entel.pe/pagos.
- Si deseas consultar información detallada sobre tus llamadas a fijos o móviles, puedes hacerlo gratuitamente a través de “Mi Entel” en www.entel.pe/webmientel.
- Si necesitas asistencia adicional, puedes comunicarte con el Fono Ayuda de OSIPTEL llamando al 0-801-12121.
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