¿Qué información encuentro en mi recibo Entel?

Imagen responsive

¿Qué información encuentro en mi recibo Entel?

Imagen responsive

¿Qué información encuentro en mi recibo Entel?

Para pagar tu recibo, conoce nuestros canales
disponibles AQUÍ.
Olvídate las fechas de pago afiliándote al débito
automático AQUÍ.

Prorrateo generado ante una suspension (morosidad, temporal o robo)

Cuando tu linea es suspendida por morosidad, robo o suspension temporal a solicitud, en tu recibo realizaremos una devolucion por los dias que no contaste con servicio.
En el siguiente ejemplo te mostramos la facturacion de una linea suspendida por 6 dias; es decir, durante estos dias no conto con servicio y por ello se realiza la devolucion de S/4.18, el cual se descontara al pago total del mes.
Imagen responsive

Te mostramos gráficamente el ejemplo del prorrateo por una suspensión por morosidad

(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)
Imagen responsive

Prorrateo generado por la activacion de una linea nueva

Este prorrateo se generara por unica vez en la facturacion del primer recibo cuando activas una nueva linea, en este caso facturaremos el cargo fijo de tu plan mas un monto adicional por los dias que tuviste servicio desde que se activo la linea hasta el cierre del primer periodo.
En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una linea nueva que se activo el dia 21/10 y cuenta con un periodo de facturacion que inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes; por ello, en el primer recibo, adicional al cargo fijo del plan (el cual se cobra por adelantado) se facturara S/4.00 equivalente a los 2 dias que conto con servicio antes de la emision del primer recibo (cierre del periodo de facturación).
Imagen responsive

Te mostramos graficamente el ejemplo del prorrateo por la activacion de la nueva línea

(Linea con periodo de facturacion del 23 al 22)
Imagen responsive

Prorrateo generado por un cambio de plan

Se generara cuando solicitas un cambio de plan antes del cierre de tu periodo de facturacion, en este caso te cobraremos los dias que tuviste activo tu nuevo plan y se te devolvera el monto cobrado por adelantado de los dias que no utilizaste tu antiguo plan.
En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una linea cuyo periodo inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes, dicha linea realizo un cambio de plan el dia 20/10 por ello se le cobrara por lo dias que tuvo activo el nuevo plan (del 20 al 22) y se realizara la devolucion por los dias que no conto con el plan antiguo.
Imagen responsive

Te mostramos gráficamente el ejemplo del cambio de plan

(Linea con periodo de facturacion del 23 al 22)
Imagen responsive

Descuentos

Este escenario se presenta cuando adquieres una promocion que genera un descuento en el cargo fijo de tu plan.
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea que recibio un descuento del 50% por 12 meses. Imagen responsive

Cargos adicionales

Este cobro se presenta cuando solicitas o adquieres un servicio adicional, el cual no esta incluido en tu plan contratado.
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea cuyo periodo de facturacion inicia el 16 y finaliza el 15 de cada mes y contrato una suscripcion de Vrainz el dia 07/10 y una suscripcion de GLOBAL NET el dia 19/09, sumando S/19.80, el cual se cobrara al cierre del periodo de facturacion. Imagen responsive

Equipos

Este escenario se presenta al comprar un equipo con pagos en cuotas mensuales fijas.
En el siguiente ejemplo te mostramos una linea que adquirio un equipo en 12 cuotas de S/65.00 mensuales y en este recibo se le esta cobrando la cuota N° 5. Imagen responsive

Escenarios de facturación

Prorrateo

Es un monto calculado en proporción a la cantidad de días que tu servicio está activo dentro de tu periodo de facturación.
Tres escenarios frecuentes de prorrateo:

Conoce más

Conoce más

Conoce más

Descuentos

Es el monto a descontar en el cargo fijo de tu plan debido a alguna promoción ofrecida, este escenario puede darse en operaciones como:

Conoce más

Cargos adicionales

Es un monto adicional al cargo fijo de tu plan contratado originado por la contratación de un servicio desde el APP Mi Entel Perú o en otros canales de atención. Este escenario puede darse en algunas características como:

Conoce más

Equipos

Es el cobro de la cuota del equipo que adquiriste al momento de la venta o renovación.

Conoce más

Para mayor detalle de la composición de tu recibo,
¡conócelo aquí!

Vista de la primera página

  • Prorrateos.
  • N° de cuotas de equipos.
  • Descuento Promocionales.
  • Cargo adicional por LDI con Entel, Roaming y Suscripciones.

Vista de la última página

Encontrarás los beneficios exclusivo que tenemos para ti por ser cliente Entel.
Te detallamos los medios de pago para tu recibo Entel y los canales disponibles de consulta.
Aquí podrás visualizar el histórico de tus últimos 6 recibos facturados y el consumo de GB de tu(s) línea(s) de los últimos 6 meses.
Aquí encontrarás el significado de los diferentes conceptos que se facturan en el recibo.
  • Cargo fijo del plan: Tarifa mensual cobrada por adelantado de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N°172-200-CDOSITEL-Artículo 27.
  • Cargos adicionales: Monto por consumo adicional de:

    – Servicio de voz, mensajería y datos.

    – Contratación de servicios de valor agregado, bolsas de datos, minutos, garantía Entel (servicio de reposición de equipo), entre otros.

    – Servicio de roaming internacional (servicio de voz y datos que Entel brinda en otros países) y contratación de bolsas roaming (paquetes de datos para navegar en otros países).

    – Redes satelitales (telefonía móvil a números satelitales), destinos rurales (telefonía móvil a destinos rurales).

    – Pérdida de beneficio por adquisición de equipo: cobro de reintegro por equipo al contado cuando el cliente decide terminar el contrato antes del plazo acordado.

  • Descuentos: Descuentos aplicados como parte de promociones.
  • Equipos: Cobro de cuotas por equipos financiados.
  • Exentos IGV: Operaciones que están exentas o inafectas del Impuesto General a las Ventas (IGV), según lo establecido en la Ley de IGV y su Apéndice II.
  • Montos ya gravados con IGV: Montos que ya incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV), de acuerdo con lo establecido en la Ley de IGV y su Reglamento.
  • Otros movimientos: Otros cobros o descuentos en la cuenta, como notas de crédito o débito, saldos de recibos anteriores, cobros por reconexión, etc.
  • Prorrateo: Sumatoria de los cobros proporcionales a los días con servicio activo y la devolución del cargo fijo del plan pagado por adelantado.
  • Recargo por Interés: Cobro legal generado por no cancelar la totalidad del recibo a la fecha de vencimiento.
  • Reconexión de línea(s) suspendida(s) por deuda: Cobro por la reconexión de las líneas suspendidas debido a pagos atrasados.
  • Saldos anteriores: Montos pendientes de un recibo anterior o saldos a favor del cliente.
  • Entel podrá suspender el servicio a partir del día siguiente al último día de pago, lo que podría conllevar un cargo por reconexión del servicio.
  • La reconexión del servicio se realizará en un plazo máximo de 24 horas después de efectuado el pago.
  • El no pago puntual de tus facturas podría generar intereses legales.
  • Para obtener información detallada sobre los lugares de pago, visita www.entel.pe/pagos.
  • Si deseas consultar información detallada sobre tus llamadas a fijos o móviles, puedes hacerlo gratuitamente a través de “Mi Entel” en www.entel.pe/webmientel.
  • Si necesitas asistencia adicional, puedes comunicarte con el Fono Ayuda de OSIPTEL llamando al 0-801-12121.

Al dar clic en Quiero que me contacten declaras haber leído nuestra Política de Privacidad.

Al dar clic en Quiero que me contacten declaras haber leído nuestra Política de Privacidad.

No podemos procesar tu llamada en este momento. Inténtalo de nuevo en unos minutos o llámanos al 0800 - 09012.