Compromiso con el medio ambiente
Decidimos incluir en nuestro portafolio tarjetas con empaque de material reciclado.
Conoce nuestro nuevo SIM Card
El empaque de la tarjeta es de poliestireno 100% reciclado, obtenido de refrigeradoras usadas.
Así es, la funcionalidad es exactamente la misma.
La puedes encontrar en nuestras Tiendas Entel, ya que formará parte de nuestro portafolio.
El material reciclado para la fabricación del empaque se obtiene siguiendo un proceso innovador que nuestros partners han creado para el uso eficiente del poliestireno en desuso. A continuación, el detalle del proceso:
- Se recolectan refrigeradoras en desuso que fueron desechadas por estar completamente averiadas. Esto es posible porque nuestro socio Thales está localizado en Francia y es ahí donde existe una regulación específica que facilita el manejo de fin de vida de electrodomésticos. Así que, cuando un cliente compra un nuevo refrigerador, se paga un impuesto para manejo de fin de vida del producto. La tienda entrega el refrigerador y puede recibir el viejo modelo. Todos esos refrigeradores son posteriormente recolectados y transportados por el reciclador (Veolia). El reciclador desmantela y separa materiales en una planta (plástico, metal cobre, etc) y en una segunda planta especializada en plásticos se limpia el plástico para luego ser tratado.
- Se procede con el desmantelamiento de las refrigeradoras en su totalidad para separar los materiales. En este caso, nos concentramos en el plástico blanco.
- El plástico separado es molido para uniformizar todo el material.
- Se utiliza la lixiviación para eliminar cualquier impureza, luego, se inicia la separación por densidad para separar cualquier otro material que no haya sido removido con el solvente del paso anterior. La lixiviación es un proceso en el que se usan solventes para remover cualquier impureza y dejar el plástico completamente limpio. Todas las impurezas quedan mezcladas en los líquidos solventes.
- Con el material debidamente separado y limpio, se procede con la extrusión para formar los gránulos de material reciclado.
Finalmente, los gránulos de material reciclado son utilizados en la fabricación del empaque de la SIM.
No podemos procesar tu llamada en este momento. Inténtalo de nuevo en unos minutos o llámanos al 0800 - 09012.