¿Qué es portabilidad?

¿Qué es portabilidad?

Migrar o portabilidad numérica es tu derecho de cambiarte de operador de telefonía sin perder tu número.

Migra Ya

Requisitos

Ser titular de la línea a portar.

1

No tener menos de 2 meses desde la última portación.

2

No tener deuda vencida con su operador actual.

3
Ver Equipos

Preguntas Frecuentes

Sobre Portabilidad

1. ¿Qué es la portabilidad numérica?

Es la opción que tienes de cambiar de operador móvil/fijo y mantener tu número telefónico.

2. ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

Pueden acceder todos los abonados del servicio móvil y del servicio de telefonía fija sin importar la modalidad de pago que tengan (postpago, control o prepago).

3. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder portar?
    Para poder portar necesitas:
  • Ser titular de la línea a portar.
  • No tener menos de 2 meses desde la última portación.
  • No tener deuda vencida con su operador actual.
4. ¿Es a nivel nacional?

Sí, aplica en todo el país.

Pasos a seguir para Portabilidad

5. En caso decida cambiar de operador móvil, ¿dónde y ante quién presento mi solicitud de portabilidad?

Puedes migrar a través de nuestra Tienda Entel.pe ingresando a http://entel.pe/ctlgmigra, llamando al 0800-0900 o acercándote a cualquiera de nuestros canales de atención presencial Entel.

6. ¿Quién puede solicitar la portabilidad del número telefónico?

La portabilidad deberá ser solicitada por el abonado del servicio móvil contratado que figurará como titular de la línea.

7. ¿Cuál es el costo por el derecho a la portabilidad de mi número telefónico?

El trámite de la portabilidad no tiene costo alguno. Sin embargo, el cliente deberá asumir el costo del nuevo chip y, si fuera el caso, el costo de la adquisición de un nuevo equipo terminal.

8. ¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?

El trámite dura como máximo 24 horas a partir de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad. Este plazo puede extenderse si la solicitud de portabilidad es presentada sábado o domingo, o el día previo a éstos.

9. ¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

Si usted está realizando la portabilidad numérica si tendrá habilitado su servicio de telefonía, a excepción del momento en el que se efectué el cambio de operador. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.

10. ¿Cómo voy a saber que mi número ya fue portado a la nueva empresa?

La empresa operadora a la cual usted se ha cambiado (Concesionario Receptor) tiene el deber de informarle la fecha y la hora a partir de la cual podrá hacer uso del servicio

11. ¿Puedo portar mi número telefónico manteniendo mi plan tarifario actual?

No se puede. Esta será una nueva relación contractual cuyo plan tarifario es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.

12. ¿La solicitud de portabilidad puede ser rechazada?
    Para poder portar necesitas:
  • (1) Ya existe una solicitud previa en trámite.
  • (2) Todavía no se cumple el plazo mínimo (2 meses) para volver a solicitar la portabilidad numérica.
  • (3) El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la empresa operadora que se quiere dejar (Concesionario Cedente).
  • (4) El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde a la modalidad de pago contratada (prepago, postpago o control) a la empresa operadora que se quiere dejar.
  • (5) El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al documento legal de identificación que figura en la empresa operadora que se quiere dejar
  • (6) El número telefónico declarado en la solicitud no corresponde al tipo de servicio que tiene contratado a la empresa operadora que se quiere dejar
  • (7) El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con el servicio suspendido por mandato judicial, por deuda, por declaración de insolvencia, por uso indebido del servicio o por uso prohibido.
  • (8) El número telefónico declarado en la solicitud, a la fecha de realizada la consulta, se encuentra con deuda exigible, respecto al último recibo emitido por la empresa operadora que quiere dejar.
  • (9) Ya transcurrieron treinta (30) días calendario desde que el abonado terminó su relación contractual con la empresa operadora que se quiere dejar.
13. ¿A quién puedo acudir si mi portabilidad fue rechazada y quiero formar parte de Entel?

¡No te desanimes! Puedes formar parte de Entel adquiriendo una línea nueva. Adquiere una hoy a un súper descuento ingresando a: Línea Nueva

14. ¿Cuántas veces puedo portar mi número?

No hay un límite. No obstante, para portar su número es necesario que entre cada trámite de portabilidad transcurra un periodo mínimo de dos meses. Este plazo se cuenta a partir de la habilitación del servicio con el nuevo operador.

15. ¿Puedo portar mi número teniendo un contrato a plazo forzoso con el concesionario que quiero dejar?

Si puedes, sin embargo, esto no exonera al cliente del pago de las obligaciones que se generen por el incumplimiento del plazo forzoso que ya se había pactado, tanto por el servicio como por el equipo, en caso éste hubiera sido obtenido bajo ciertas condiciones.

16. ¿Qué función cumple OSIPTEL respecto a la portabilidad?

OSIPTEL supervisará cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad, a efectos de velar que se cumpla con los plazos y la normativa vigente.

17. ¿Qué es la portabilidad numérica?

Es la opción que tienes de cambiar de operador móvil/fijo y mantener tu número telefónico.



Migra ya