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Apagón telefónico

  ¿A qué le llamamos Apagón Telefónico?

Es el proceso que nos ayuda a regularizar la titularidad de las líneas, PREPAGO, POSTPAGO y CONTROL, según la normativa de OSIPTEL y del MTC, el cual culmina con la desactivación de aquellas líneas cuyos titulares no hayan sido debidamente identificados.

La suspensión en el día establecido del apagón primero será parcial (sólo podrán realizar llamadas y recibir SMS), luego se procederá a la suspensión total (entre 15 a 30 días posterior al apagón, según naturaleza de la línea y reglas establecidas por OSIPTEL), y luego la desactivación de la línea de anera definitiva (a 30 días más).

¿Todas las líneas PREPAGO y/o POSTPAGO se deactivarían el mismo día?

No. OSIPTEL ha determinado hacer este proceso en etapas, siendo primero las líneas PREPAGO. Así mismo la desactivación de las líneas prepago que no han tenido validación de identidad del titular,se han divido de la siguiente manera:

  • Clientes con más de 10 líneas prepago: El apagón se realizará el 24 de agosto de 2016.
  • Clientes con 1 hasta 5 líneas prepago: El apagón se realizará el 16 de enero de 2017.
  • Clientes con 6 hasta 10 líneas prepago: El apagón se realizará el 23 de enero de 2017.

Para los casos de las líneas POSTPAGO y CONTROl, OSIPTEL aun no ha definido el procedimiento de verificacion de identidad.

¿Qué mensajes voy a recibir?

Usted recibirá 2 mensajes por semana, por un periodo de 3 meses, a partir de esta semana:

  • Mensaje 1: Verifica cuántas líneas tienes a tu nombre en verifica.osiptel.gob.pe.
  • Mensaje 2: Si eres titular: Actualiza los datos personales de tu servicio y contribuye con la seguridad ciudadana.

Adicionalmente, recibirá otros 2 mensajes de texto y una locuión:

  • Clientes con más de 10 líneas prepago: Mensaje SMS (2 por semana x 11 semanas):
    • Mensaje SMS (2 por semana x 11 semanas): “Tienes mas de 10 líneas prepago a tu nombre. Valida tus líneas en nuestras tiendas. Ubicalas en www.entel.pe Suspension parcial 24-08-16”
    • Locución (1 por semana x 11 semanas): “Tienes más de 10 líneas prepago a tu nombre. Válida tus líneas en nuestras tiendas. Ubicalas en www.entel.pe Suspensión parcial 24-08-16”
  • Clientes con 1 hasta 5 líneas prepago: Por determinar
    • Mensaje SMS (1 por semana x 4 semanas): “Hola, RENIEC indico que los datos de tu linea son incorrectos.Validalo en nuestras tiendas, lista en www.entel.pe.Suspension parcial 16/01/17”
    • Locución (1 por semana x 4 semanas): “Hola, RENIEC nos ha informado que los datos de tu línea son incorrectos. Valida tus datos en nuestras tiendas, consulta en www.entel.pe. Recuerda que es necesario que actualices tus datos para evitar la suspensión parcial del servicio, exigida por el regulador, el día 16 de enero de 2017.”
  • Clientes con 6 hasta 10 líneas prepago: Por determinar
Si me acerco a tienda a regularizar la titularidad de las líneas y validando mi identidad biométricamente, ¿Seguiré recibiendo mensajes y/o locuciones?

Sí, usted seguirá recibiendo los mensajes establecidos por OSIPTEL. Estos seguirán siendo recibidos los siguientes días hasta actualizar la base.

¿Por qué se debe regularizar la titularidad de alguna línea?

La regularización es por su seguridad. Debe revisar y validar con que líneas cuenta a su nombre, de tal manera que podamos evitar extorciones y actos de delincuencia.

¿Cómo hago para revisar qué lineas tengo a mi nombre?

Ingrese a nuestra página web www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas y podrá validar qué líneas tiene con nosotros y a su nombre.

Si reconozco a todas las líneas a mi nombre, ¿qué debo hacer?

Deberá acercarse a una de nuestras tiendas para poder validar su identidad y cerrar este proceso. Ubícanos en https://www.entel.pe/tiendas.

¿Si una línea o más NO son mías, qué debo hacer?

Deberá acercarse a una de nuestras tiendas para realizar el proceso de titularidad cuestionada de dichas líneas. El trámite es gratuito.

¿Puedo pedir información de dichas líneas no reconocidas?

Si las líneas ya no están a tu nombre debido a que cuestionaste la titularidad, debido al secreto de las telecomunicaciones, no podemos brindarle esta información.

¿Puedo quedarme con dichas líneas?

Por supuesto, si las reconoce como suyas. Para ello debemos generar una Reposición del Chip con dicho número y usted se llevaría su línea?