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Información para  abonados y usuarios Información para  abonados y usuarios

Información para abonados y usuarios

A todos nuestros usuarios de Entel Perú, hemos creado esta sección con el fin de brindarte mayor información y detalle en el proceso de tus trámites y reclamos. Asimismo, te ofrecemos reportes mensuales sobre la calidad de atención que tenemos contigo.

Indicadores de calidad de la atención a usuarios

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las Empresas Operadoras de Servicios de Telefonía Fija y Servicios Públicos Móviles, aprobado por Resolución de Consejo Directivo No. 127-2013-CD/OSIPTEL, las empresas operadoras deben publicar los resultados de las medición de sus respectivos indicadores de calidad de atención en el vínculo de “Información a Abonados y Usuarios” de sus páginas web de Internet, a que se hace referencia a las Condiciones de Uso. “Esta información deberá mantenerse publicada en forma permanente en la página web de las empresas operadoras”. Haga click en la siguiente lista para descargar indicadores.

Año 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios octubre 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios septiembre 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios agosto 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios julio 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios junio 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios junio 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios mayo 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios abril 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios marzo 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios febrero 2016

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios enero 2016

Año 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios diciembre 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios noviembre 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios octubre 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios setiembre 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios agosto 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios julio 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios junio 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios mayo 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios abril 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios marzo 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios febrero 2015

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios enero 2015

Año 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios marzo 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios abril 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios mayo 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios junio 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios Julio 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios agosto 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios septiembre 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios octubre 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios noviembre 2014

Indicadores de calidad de la atención a los usuarios diciembre 2014

Indicadores de calidad de los servicios Formatos y/o anexos

Haz click en la siguiente lista para descargar formatos de contratos y solicitudes que desees realizar:

Contrato de Prestación del Servicio Publico de Telecomunicaciones – Prepago

Contrato de Prestación del Servicio Publico de Telecomunicaciones – Postpago

Anexo 1: Solicitud de acceso canal Personas

Anexo 1B: Solicitud de acceso canal Empresas

Anexo 2: Solicitud de unidades adicionales y reactivaciones

Anexo 3: solicitud de cambio de plan, equipo, modelo, número, devolución y servicios adicionales

Anexo 4: Solicitud de cesión de servicios y equipos

Anexo 8: Solicitud de actualización de datos del cliente

Anexo 10: Solicitud de acceso al servicio de Localizador

Anexo 15: Solicitud de acceso al servicio Roaming Internacional

Anexo 27: Programa Bolsa de minutos

Anexo 30: Formato de reposición de equipos

Anexo 31: Acuerdo para el arrendamiento de equipos con condiciones especiales Entel.

Anexo 32: Solicitud de equipos de prestamo para Roaming

Anexo 41: Formulario de reclamo

Anexo 42: Formato de queja

Anexo 44: Formulario de Apelación – Reclamos

Anexo 46: Autorización para operaciones vía e-mail o vía telefónica

Anexo 49: Autorización para operaciones electrónicas – Mi Entel

Anexo 50: Portabilidad

Anexo 59: Autorización de administrador de Bolsa de minutos

Anexo 60: Autorizacion de Cargo en Cuenta

Anexo 67: Programa de Garantías

Anexo 70: Solicitud de suspensión definitiva

Anexo 71: Solicitud de suspensión temporal

Anexo 72: Solicitud de regularización por robo

Anexo 78: Clausulas especiales y acuerdos canal Personas

Anexo 79: Clausulas especiales y acuerdos canal Empresas PYMES

Anexo 80: Clausulas especiales y acuerdos canal grandes Empresas

Anexo 106: Solicitud de suspensión por robo hurto o pérdida de equipo y solicitud de reconexión de equipo

Anexo 129: Recibo – Depósito en garantía con aplicación a recibos

Anexo 131: Solicitud de acceso al programa de minutos adicionales 3G

Anexo 133: Solicitud de activación de paquete de minutos adicionales – Planes Empresa

Anexo 135: Atención de Solicitudes Post-Venta

Requisitos

1- Requisitos de acceso al servicio bajo la modalidad Postpago o Control

Si el solicitante es persona natural independiente necesita:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI).
  • Fotocopia de los recibos por honorarios de los últimos tres (3) meses y/o las tres (3) declaraciones juradas o PDT presentadas a la SUNAT; con comprobante de pago cancelados.
  • Fotocopia de ficha RUC.
  • Fotocopia de un recibo de luz, agua, teléfono o cable.
  • Referencias bancarias y comerciales.

Si el solicitante es persona natural dependiente necesita:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI)
  • Fotocopia de las tres (3) últimas boletas de pago; y en el caso de asalariados las 12 últimas.
  • Fotocopia de un recibo de luz, agua, teléfono o cable.
  • Referencias bancarias y comerciales.
  • Número de teléfono del Empleador.

Si el solicitante es persona jurídica necesita:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI) del gerente general o representante legal de la empresa con facultades para firmar contratos de servicios, arrendamiento, compraventa y suscripción de títulos valores.
  • Fotocopia de ficha RUC.
  • Fotocopia de los poderes vigentes de la empresa (partida registral o testimonio).
  • Fotocopia de los tres (3) últimos pagos a la SUNAT (declaraciones juradas o PDT´s con comprobante de pago cancelados).
  • Referencias bancarias y comerciales.

NOTA: El área de Finanzas de Entel podrá solicitar la siguiente información adicional como sustento de ingresos:

    • Contratos vigentes de arrendamiento o alquiler de bienes muebles y/o inmuebles, debiendo presentar los pagos mensuales realizados a la SUNAT.
    • Últimos PU y HR (para personas naturales dependientes e independientes).
    • Certificado emitido por CAVALI (para personas naturales dependientes e independientes) por las ganancias obtenidas por la colocación de capitales.
    • Formularios Nos. 1042 y 161 de la SUNAT (para personas naturales e independientes).
    • Facturas o boletas de ventas y compras de los últimos tres (3) meses (personas naturales que tengan RUC y personas jurídicas).
    • 5 Certificado de retención de cuarta categoría emitida por la empresa (personas dependientes).
    • Para el caso de personas naturales dependientes se podrá solicitar planillas de ESSALUD, estado histórico de cuenta de AFP, estado de cuenta CTS del banco, estado de cuenta corriente y estados de cuenta bancaria.
    • Documentación que sustente solvencia patrimonial.
    • Garantías usuales del Sistema Financiero.
    • Documentos aclaratorios de deudas registradas en Centrales de Riesgo.

*Nota: La contratación de los planes bajo la modalidad Postpago o control se encuentra sujeta a evaluación crediticia.

2- Requisitos de acceso al servicio bajo la modalidad Prepago

El nuevo usuario solo deberá mostrar su documento de identidad (DNI) y entregar copia del mismo, con la finalidad de registrar sus datos antes de activar el servicio contratado.

Procedimiento de baja de Prepago

Entel resolverá de pleno derecho el contrato de abonado del servicio prepago en caso que los equipos terminales del Usuario no tengan saldo mensual, no presenten tráfico saliente, ni generen tráfico entrante por un plazo de dos (2) meses consecutivos.

Al resolverse el contrato, Entel recuperará la libre disposición de los número(s) de abonado o claves de señal asignadas, pudiendo ser transferida a un nuevo Usuario de Entel.

Luego de transcurrido dicho plazo, Entel podrá dar de baja el servicio, previa comunicación al abonado por cualquier medio idóneo, con una participación de quince (15) días calendarios a la fecha de baja.

Dirección y horarios

Dirección y horarios de Tiendas Entel y establecimientos autorizados para recepción de reclamos, recursos quejas y solicitudes. Haz click en el siguiente enlace para descargar Reporte Opsitel TP y CAEX

Lugares de pago de servicios

Para saber dónde realizar los pagos de servicios entra a formas y lugares de pago

Procedimiento y condiciones para la suspensión del servicio por hurto, robo o extravío.
  • El reporte de robo, hurto o pérdida del equipo terminal podrá ser efectuado por el Titular o el usuario del equipo terminal. En caso el reporte sea efectuado por el usuario, deberá indicar como mínimo el nombre y apellido o razón social del abonado, así como el número de documento legal de identificación del abonado (DNI, carné de extranjería), tratándose de persona natural o del RUC, tratándose de persona jurídica.
  • El reporte podrá ser comunicado a Entel a través del Centro de Asesoría en Línea o también a través de “Mi Entel”, con el objetivo que procese su correspondiente solicitud de suspensión por hurto, robo o pérdida del equipo terminal Entel. Asimismo, el Usuario podrá acercarse a cualquiera de los Centros de Asesoría Personalizada designados por Entel a efectos de realizar el referido reporte de robo, hurto o pérdida.
  • Los números telefónicos gratuitos habilitados por Entel para reportar al Centro de Asesoría en Línea de Entel el robo, hurto o pérdida del equipo terminal son los siguientes:

(i) Desde un equipo terminal de Entel contratado bajo la modalidad postpago al 123 opción 2.

(ii) Desde un equipo terminal de Entel contratado bajo la modalidad prepago al 144 opción 5.

(iii) Desde cualquier teléfono fijo al 0800-1-8844 para Lima y 0800-1-1100 para provincias.

  • Una vez finalizado el reporte, Entel entregará al Usuario un código correlativo de reporte. Este código debe ser guardado por el usuario ya que es un requisito fundamental para poder reportar la recuperación del equipo terminal, de ser el caso. Entel solo entregará el código correlativo de reporte una vez.
  • Posteriormente, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes de producido el hecho, el Usuario o el representante legal de la empresa titular deberá entregar una carta simple en cualquiera de los Centros de Asesoría Personalizada de Entel. La suspensión por extravío, hurto o robo del equipo se realizará por un plazo máximo de treinta (30) días calendarios. Una vez transcurrido dicho plazo, el equipo será desactivado.
  • En caso que el Usuario solicite la suspensión del servicio y efectúe el procedimiento de reposición de su equipo, Entel procederá a la reactivación del servicio suspendido dentro de un plazo aproximado de 48 horas desde que se realizó la respectiva reposición del equipo.
Condiciones de uso y de la directiva de reclamos

Haz click en el siguiente enlace para descargar Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso y Directiva de reclamos de usuarios

Procedimiento presentar reclamos, recursos y quejas, incluyendo requisitos, plazos e instancias correspondientes aquí

Tarifas registradas a OSIPTEL

Ingresa a la página aquí

Características y conectividad Equipos Entel

Para descargar las características, conectividad, tecnologías y aplicaciones de los Equipos Entel, haz click aquí

Directorio de proveedores de contenido Distribuidores autorizados empresas

Descargar el documento aquí.

Política de la Ley de Protección de Datos

Descargar el documento aquí.

Expendiente Electrónico de Reclamos

Solicite el expediente de su reclamo aquí.

Ganadores de concurso

Campañas Afiliación Recibo Digital 2016
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