Lima, 2024-02-26 22:46:19

Cinco formas de cuidar tu equipo celular en verano

Lima, 26 de febrero del 2024 .- El verano es la temporada favorita de la mayoría de las personas pues coinciden con las vacaciones y es el momento ideal para aprovechar tiempo en familia y con amigos. Sin embargo, también es una época en la que debemos tener mucho cuidado con los aparatos tecnológicos como los celulares, ya que las altas temperaturas y condiciones externas pueden afectar su funcionamiento.

En ese contexto, Entel nos brinda algunos consejos para cuidar el celular en esta temporada:

La arena: Una visita a la playa puede generar que partículas de arena se introduzcan en el equipo a través de los agujeros de carga, parlantes o micrófono afectando su funcionamiento a corto plazo. Lo mejor es usar un protector con cierre hermético para evitar que la arena y el agua se filtren en tu celular.

¿Acuático o resistente al agua?: Es una diferencia que hay que conocer para evitar la pérdida total de tu equipo ya que, si sumerges un teléfono que no es acuático, lo terminarás dañando, más aún si es agua de mar. En caso se trate de un celular acuático, el especialista señala que debes revisar las especificaciones en la caja del producto o en la página web del fabricante o distribuidor para evitar perder la garantía.

Cárgalo solo cuando esté seco: Si tu equipo es a prueba de agua, es importante que solo lo cargues cuando estés completamente seguro de que esté seco, ya que existe la posibilidad que el conector se encuentre húmedo. Para los celulares que no son a prueba de agua, se recomienda verificar que el equipo no esté caliente antes de cargarlo.

Cuidado con las altas temperaturas: Sin importar la zona donde estés, debes considerar que las altas temperaturas pueden afectar a tu equipo. Por ello, si tienes el celular expuesto al sol o si lo dejas en el auto en pleno día, es probable que se sobrecaliente.  Presta atención a los avisos que el mismo equipo activa cuando esto sucede y sigue sus recomendaciones.

Aprovecha la playa y desconéctate: Una buena opción para cuidar tu equipo estando en la playa, es dejarlo a un lado y aprovechar para desconectarse disfrutando del sol y el mar con tu familia y amigos.

#UsemosElCelularConModeración

Más noticias