En la categoría Marca Anunciante- Comunicación Integrada, Entel obtuvo el primer lugar gracias a su exitoso lanzamiento en el mercado peruano, principalmente en términos de calidad de servicio y del impacto positivo que tuvo su llegada en el sector de telecomunicaciones, a través de una oferta disruptiva que empujó a toda la industria a beneficiar a sus usuarios con promociones nunca antes vistas, tales como precios de terminales de gama alta a menos de S/.10
“Nuestra llegada buscaba romper con el statu quo de los servicios de telefonía móvil que se encontraban concentrados en dos operadores con estándares de calidad que eran largamente mejorables en la industria. Planteamos una campaña que además de buscar ser creativa y novedosa, tenía que ser consecuente con la propia experiencia del cliente con la experiencia del servicio en atención y calidad así como en conveniencia de precio, todo esto con un discurso directo y real, desafiante, impactante y honesto”, dijo Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel Perú.
Entre los resultados presentados en el caso de Entel se encontraron los índices de satisfacción más altos en el sector, a menos de tres meses de su lanzamiento, según la consultora GFK. Así también un nivel de “recordación” de marca que reflejaba los valores y atributos de Entel (53% de awareness). Por último el haber logrado captar el 39% del crecimiento neto del mercado postpago, también sumó a favor de la evaluación del caso.
En cuanto al impacto positivo en la sociedad -otra variable de evaluación para obtener el primer lugar en la categoría- la llegada de Entel al mercado peruano disparó la portabilidad del sector en un 558% de crecimiento. Así también, su llegada con una oferta disruptiva motivó a los grandes operadores a sacrificar sus márgenes para ofrecer más beneficios y promociones a sus usuarios como la oferta de equipos de gama alta a S/.1.
Otro componente social importante que planteó Entel con su llegada fue el acceso, pues su oferta trajo consigo planes para hablar con todos y romper las redes privadas. De esta manera el nuevo estándar en el mercado de telecomunicaciones que propuso Entel con su llegada y sus resultados en los primeros meses de operación permitieron a la compañía hacerse merecedora de esta distinción.
En la foto: Ignacio Nores, VicePresidente del Mercado Personas y el equipo de Marketing Entel.