Miércoles, 7 de febrero.- Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Entel creó un espacio para dar a conocer las iniciativas de sostenibilidad de las principales empresas peruanas, así como experiencias a nivel global y su impacto en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
“Al formar parte del Pacto de las Naciones Unidas, Entel ha demostrado su visión de crecer de manera sostenible. Un ejemplo de eso es la presentación de la plataforma + Responsable que reunirá iniciativas de diferentes empresas que impacten social, ambiental y económicamente en nuestra comunidad” sostuvo Diego de la Torre, presidente de la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú.De la Torre explicó cómo desde las empresas se pueden alinear agendas que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como al propio negocio.
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son relevantes para las empresas porque identifican oportunidades de negocio, fortalecen las relaciones con diferentes partes interesadas, renuevan la misión y visión empresarial, crean valor a través de la mejora de la sostenibilidad empresarial, alinean metas de sostenibilidad con las metas país, permiten alianzas y generan confianza”, enfatizó el presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú.
Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel, indicó que como parte de las acciones para convertirse en una empresa sostenible, Entel midió por segunda vez su Huella de Carbono logrando importantes resultados en sus programas “Reciclemos para Transformar”, “Conectados con el Planeta” y “Entel Pool”.
“Por ejemplo, el 62% de los usuarios de Entel ya optó por los recibos electrónicos, reduciendo el uso del papel; y el 100% de nuestros colaboradores ya obtienen sus recibos de manera electrónica, lo que significa un total de 37,500 hojas que se dejaron de usar en el 2017. Respecto al programa Reciclemos para Transformar, recaudamos más de 7 toneladas de residuos electrónicos como pilas, cargadores y celulares en desuso que serán desechados de manera responsable con el medio ambiente, indicó el gerente.
En el caso de Entel Pool, iniciativa que lanzamos en mayo pasado para que los colaboradores que recorran una misma ruta rumbo al trabajo compartan el vehículo, conseguimos que más de 2 toneladas de CO2 no sean emitidos”, precisó Cassinelli.