- Documento reúne el desempeño económico, social y ambiental de acuerdo con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), uno de los más importantes a nivel internacional.
- Entel es la operadora con mayor crecimiento en el país y la quinta en el mundo.
Lima, jueves, 29 de agosto de 2019. – Por tercer año consecutivo, Entel presentó su reporte de sostenibilidad, en el que hace pública información del desempeño económico, social y ambiental de la empresa, demostrando la forma responsable, transparente y sostenible con la que hace negocios desde que empezó operaciones en el país hace 5 años.
“Poner al cliente en el centro de todo es el camino y, como resultado de ello, cerramos el muy desafiante 2018 siendo la empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento en Perú y la quinta en el mundo. Esto gracias al enfoque y pasión de nuestros colaboradores, que nos permitió acelerar proyectos y mantener una propuesta de valor con una oferta competitiva. Asimismo, como resultado del enfoque y consistencia en poner a nuestros clientes en el centro de todo, fuimos reconocidos por Best Customer Experience (BCX), como la empresa de telecomunicaciones con mejor experiencia del cliente en Iberoamérica”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.
Respecto al impacto ambiental, la medición de la huella de carbono de Entel se redujo en un 13.55% respecto a 2017. Este resultado se logró, principalmente, gracias a la reducción del uso de papel, cartón, electricidad y al desplazamiento de los colaboradores a su centro de labores. Actualmente, más del 70% de los usuarios de la empresa recibe sus recibos mediante correo electrónico y los colaboradores cuentan con Entel Pool, aplicación que les permite compartir vehículo al momento de trasladarse.
Entel cuenta también con otras iniciativas sostenibles a favor del medio ambiente como Reciclemos para Transformar, que ya reúne a 33 instituciones comprometidas y que, en el 2018, logró recolectar más de 30 toneladas de residuos electrónicos; además del programa Conectados con el Planeta que, gracias a su alianza con 42 instituciones educativas, ha colocado 62 cargadores solares, ahorrando 5,091 kw de energía eléctrica, que equivale a 2,03 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.