Lima, 2022-02-11 14:49:29

Hackathon sobre videojuegos repartió 10 mil soles en premios

  • A Los 10 equipos finalistas expusieron sus videojuegos durante el evento transmitido por Innova Entel.

Martes, 04 de enero de 2022. - Más de 120 estudiantes y profesionales de carreras de desarrollo de videojuegos de 25 universidades e institutos a nivel nacional participaron de la primera “Hacka Entel: Gaming 2021” organizada por el equipo de Innovación de la operadora.

Los participantes tuvieron un mes para presentar las demos de sus videojuegos y, tras un arduo proceso de selección, el ganador fue el team Kay Pacha, de la Escuela Toulouse Lautrec, con el juego DIMITREE Challenge, que consiste en digitar contra el tiempo las palabras que aparecen en pantalla para subir de nivel y de dificultad.

En segundo puesto se ubicaron los chicos de team Hurones con Llama Cumba, un shooter con vista cenital muy al estilo de The Binding of Issac o The Legend of Zelda, protagonizado por una llama que debe librarse de sus enemigos para seguir avanzando de nivel.

Asimismo, el tercer puesto lo obtuvo el videojuego Rebota y Gana, creado por el team EntWickler, y en el que un smartphone lanza chips que deben esquivar obstáculos y activar un dispositivo que le permita abrir una siguiente compuerta para avanzar de nivel.

Los premios fueron 5 mil soles para el primer lugar, 3 mil soles para el segundo y 2 mil soles para el tercero, gracias a NTT Data. Además, según su puesto, recibieron smartphones, smartwatches y FreeBuds de Huawei y todos los ganadores obtendrán becas en la Academia de Comunicaciones Lotru. Asimismo, los finalistas recibieron charlas relacionadas a la industria de los videojuegos en Perú dictadas por Jon Li Yeng (Co-Presidente de IGDA Perú) y Juan Pablo Robles (Director de Lotru y columnista del diario Gestión), con la finalidad de contribuir con su crecimiento profesional.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta primera edición del ‘Hacka Entel Gaming’ y nos sentimos muy orgullosos porque confirmamos que, en el Perú, existe muchísimo talento para desarrollar esta profesión y solo están a la espera de las oportunidades necesarias para potenciarlas”, comentó Fernando García, vicepresidente de TI y Operaciones de Entel

El videojuego ganador estará disponible para todos los usuarios de Entel en Entel Webing, plataforma de la operadora que agrupa una serie de juegos para smartphone, en la que se pueden encontrar premios y sorteos.

Para esta edición, el jurado estuvo conformado Manuel Gold, actor y conductor del espacio El Vicio AllGaming Channel, Hilble Essenwanger, especialista en diseño de videojuegos, Fernando García, vicepresidente de TI y Operaciones, Milagros Hermoza, product owner de Mercado Personas de Entel y María Fabiani, gerente de Experiencia de Cliente Multicanal y Operaciones de la operadora.

Más noticias