Lima, 5 de enero de 2017.- En cumplimiento con lo dispuesto por el ente regulador Osiptel, Entel viene comercializando líneas prepago de acuerdo al procedimiento de identificación biométrica de usuarios desde este lunes 2 de enero. Para tal fin la empresa viene desplegando a la fecha 2,400 lectores a nivel nacional: 900 en Lima y 1500 en regiones.
“Desde el inicio de nuestras operaciones venimos trabajando en estricto cumplimiento de las normas y disposiciones de las autoridades del sector. Este ha sido un gran esfuerzo, en el que se han involucrado grandes recursos económicos y humanos con el propósito de honrar nuestro compromiso de contribuir con el Estado en la implementación de medidas orientadas a combatir la inseguridad ciudadana”, dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.
Este sistema de identificación biométrica consiste en emplear un lector electrónico para escanear la huella digital del comprador y compararla con la base de datos de la Reniec. Una vez validada la identidad, se procede con la contratación de la línea prepago.