Estás viendo: #PonteAlertaConEntel

Usuarios de Entel podrán acceder a aplicación de seguridad ciudadana sin consumir sus datos
#PonteAlertaConEntel <br><br> Usuarios de Entel podrán acceder a aplicación de seguridad ciudadana sin consumir sus datos #PonteAlertaConEntel <br><br> Usuarios de Entel podrán acceder a aplicación de seguridad ciudadana sin consumir sus datos
#PonteAlertaConEntel <br><br> Usuarios de Entel podrán acceder a aplicación de seguridad ciudadana sin consumir sus datos

#PonteAlertaConEntel

Usuarios de Entel podrán acceder a aplicación de seguridad ciudadana sin consumir sus datos

o   “Reach” es la aplicación que permite conocer zonas peligrosas por medio del reporte colaborativo y anónimo de incidentes delictivos o sociales.

 Lima, 18 de junio de 2019.- Existe una red social enfocada en la seguridad de sus usuarios que permite, entre otras cosas, conocer zonas peligrosas, reportar accidentes y robos de forma anónima, compartir ubicaciones en tiempo real con contactos y recibir notificaciones sobre incidentes críticos que hayan sucedido, como la desaparición de un menor de edad, la ocurrencia de un fenómeno natural o un accidente u emergencia cercana.

“Reach”, plataforma creada por el peruano Moisés Salazar, está disponible para celulares y computadoras de manera gratuita en Play Store y Apple Store; y desde ahora será de uso libre para los usuarios de Entel; por lo que su uso no consumirá MB del plan tarifario ni de las recargas, sea en servicio prepago o postpago.

“Como empresa de telecomunicaciones creemos que la conectividad es un factor importante que ayuda a crear una sociedad más segura para todas las personas y, en ese sentido, ‘Reach’ es una herramienta que, gracias a la conectividad en tiempo real que ofrece y por sus características, suma en gran medida a la prevención, socorro y acción ante hechos de inseguridad”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

“Reach” funciona de manera colaborativa debido a que se nutre constantemente con las experiencias de sus propios usuarios y, además, cuenta con alianzas estratégicas como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Hablar de seguridad ciudadana y paz dentro de un sistema que desde pequeños nos enseña a competir es un desafío. Por ello, más que una plataforma tecnológica, ‘Reach’ es una oportunidad para propagar la cultura de cooperación mutua que necesitamos”, agregó el creador de la aplicación.

Moisés Salazar fue el primer desarrollador software peruano de su generación en ser galardonado como profesional muy valioso de Microsoft (MVP), fue invitado del gobierno de Reino Unido por ser ganador del concurso internacional Pitch@Palace LATAM, forma parte del programa de jóvenes líderes emergentes del departamento de estado de Estados Unidos y del programa de embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.