Lima, 2024-02-20 17:29:27

Soluciones basadas en tecnologías LTE y 5G son el futuro de la transformación digital en la minería

  • Entel Empresas firma una alianza con Stracon Tech para ofrecer al sector minero la tecnología inalámbrica de alto rendimiento y fiabilidad que requiere para desarrollar la minería 4.0

Lima, 20 de febrero de 2024.- La minería es una industria que viene experimentando una acelerada transformación digital a medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y automatización de sus operaciones.

En ese sentido, las redes LTE y 5G privadas desempeñan un papel fundamental en esta transformación, ya que ofrecen una conectividad rápida y fiable que abre las puertas a una nueva era de automatización y remotización en el sector, aprovechando las capacidades de ancho de banda y baja latencia que ofrecen estas tecnologías.

La transformación digital de la industria minera es una necesidad para mejorar la productividad, tiempos y procesos y es bajo este contexto, que Stracon Tech y Entel Empresas se unen para combinar experiencias, técnicas de despliegue e infraestructura y llevar a la minería a un nuevo nivel de seguridad, eficiencia y productividad.

“Gracias a la alianza entre ambas compañías, la digitalización integral de la operación minera se convierte en una realidad cercana, logrando la optimización y el monitoreo de la flota de mina hasta la implementación de tecnologías IoT, pasando por el seguimiento de minerales y la teleoperación”,comentó Alberto Valdivia, Product Manager de Entel Empresas.

La implementación de soluciones basadas en LTE y 5G cubrirán las necesidades y ofrecerán una serie de ventajas para el sector minero, entre ellas:

Automatización: Permite automatizar las operaciones mineras, lo que reduce los riesgos para los trabajadores y mejora la eficiencia.

Seguridad: Mejora la seguridad en la mina, proporcionando a los trabajadores una comunicación más fiable y una visión más clara de su entorno.

Eficiencia: Permite mejorar la eficiencia de la mina, optimizar procesos y reducir el consumo de energía.

Sostenibilidad: Reduceel impacto ambiental de la minería, mejorando la eficiencia de los procesos y reduciendo la necesidad de transporte y energía.

STRACON Tech se convierte así en un partner estratégico de Entel Empresas para ayudar a impulsar la minería 4.0 en el Perú como indica John Fuentealba, Country Manager de Perú, Ecuador y Colombia en Stracon Tech:“Esta sinergia marca un hito crucial en la revolución digital de la industria minera. La combinación de experiencia técnica y soluciones de conectividad LTE y 5G promete catapultar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en las operaciones mineras. Desde la automatización hasta la mejora de la seguridad y la eficiencia energética, estas tecnologías están abriendo nuevas fronteras en la forma en que se llevan a cabo las operaciones mineras”.

Sobre Entel

Entel es una empresa, que apuesta por la tecnología y telecomunicaciones con operaciones en Chile y Perú. La empresa ofrece servicios de conectividad móvil y fija, así como una amplia gama de servicios TI y digitales para los segmentos de personas, empresas y grandes corporaciones, además de servicios mayoristas. En cada una de sus líneas de negocio, productos y servicios, ofrece experiencias sencillas, cercanas y sorprendentes, apoyadas en una infraestructura robusta y de última generación, y una sólida imagen de marca y servicio al cliente.

Sobre Stracon Tech

Stracon Tech es un destacado proveedor de soluciones tecnológicas que mejoran las operaciones, reducen riesgos e incrementan la seguridad. Con una sólida presencia en Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia, Stracon Tech ofrece soluciones innovadoras y confiables a la industria minera en toda la región.

Más noticias