¡Conoce lo más importante acerca de tu
Recibo de Servicios y cómo pagarlo!Entérate aquí

¡Conoce lo más importante acerca de tu Recibo de Servicio y cómo pagarlo!

Primero, ¿qué información encuentro en mi recibo Entel?

En la página principal, encontrarás lo siguiente:

Primero, ¿qué información encuentro en mi recibo Entel?

En la segunda página , encontrarás lo siguiente:

¿Cómo puedes pagar tu Recibo de Entel?

Para pagar tu recibo, conoce nuestros canales disponibles AQUÍ.

Olvídate las fechas de pago afiliándote al débito automático AQUÍ.

Página principal

Recibo Entel

Segunda página

Recibo Entel

Prorrateo generado ante una suspensión (morosidad, temporal o robo)

Recibo Entel

Prorrateo generado por la activación de una línea nueva

Recibo Entel

Prorrateo generado por un cambio de plan

Recibo Entel

Cargos adicionales

Recibo Entel

Descuentos

Recibo Entel

Equipos

Recibo Entel

Escenarios de facturación

Te mostramos algunos escenarios que pueden presentarse en la facturación.

Recibo Entel Prorrateo

Es un monto calculado en proporción a la cantidad de días que tu servicio está activo dentro de tu periodo de facturación.

Tres escenarios frecuentes de prorrateo:

  • Suspensión de servicio (morosidad, temporal, robo, pérdida ,hurto).
Conoce más
  • Compra de una linea nueva.
Conoce más
  • Cambio de plan antes del cierre de tu periodo de facturación.
Conoce más

Recuerda: La facturación del servicio es bajo la modalidad de pago adelantado.

Recibo Entel Prorrateo

Es el monto a descontar en el cargo fijo de tu plan debido a alguna promoción ofrecida, este escenario puede darse en operaciones como:

  • Contratación de líneas adicionales móvil.


  • Contratación de un servicio Hogar.
Conoce más
Recibo Entel Prorrateo

Es un monto adicional al cargo fijo de tu plan contratado originado por la contratación de un servicio desde el APP Mi Entel Perú o en otros canales de atención. Este escenario puede darse en algunas características como:

  • Compra de bolsas.


  • Servicios de suscripción (Netflix, Spotify, Horóscopo, etc.).

  • Garantía Entel (Seguro de protección móvil o Programa de renovación anual “Entel pro”, según lo contratado.
Conoce más
Recibo Entel Prorrateo

Es el cobro de la cuota del equipo que adquiriste al momento de la venta o renovación.

Para mayor detalle de la composición de tu recibo, ¡conócelo aquí!

Recibo Entel Cargos adicionales

Vista de la página 1

encabezado del recibo

Aquí encontrarás:

Tus datos personales: Tu nombre y dirección de facturación.

Tu N° de Recibo y fecha de emisión.

Recuerda que puedes pagar tu Recibo de Servicio con tu número móvil.

Datos generales

Aquí encontrarás:

Tu período de facturación, con fechas de:

Inicio del período: Fecha en que se renueva el saldo de tus servicios.

Fin del ciclo: Puedes utilizar tus servicios hasta esta fecha.

Tu N° de Documento de identidad.

Tu N° de cuenta: Te permite realizar pagos parciales.

Monto a pagar del recibo

El monto total a pagar, que sumará los siguientes conceptos:

Plan: Es el cargo fijo mensual de tu(s) plan(es) tarifario(s).

Cargos adicionales: En caso contrates un servicio adicional (Ejemplo: Bolsas de minutos, video).

Prorrateo: En caso actives una nueva línea, cambies de plan tarifario, se suspenda tu servicio, se facturará el proporcional en días del servicio otorgado antes del inicio de tu período de facturación.

Descuentos: Figurarán montos a tu favor por promociones otorgadas por línea.

Equipos: En caso corresponda, figurarán las cuotas del e-quipo que adquiriste.

Saldo Anterior: Figurarán montos pendientes de un recibo anterior o saldos a favor.

La fecha de vencimiento: Esta fecha te indicará el día máximo de pago.

Histórico de facturación

Aquí podrás visualizar el histórico de tus últimos 6 recibos facturados para que puedas compararlos.

Desglose tributario

Aquí visualizarás el desglose tributario del cobro del IGV (18%) y los montos no afectos a este impuesto.

Recibo Entel Cargos adicionales

Vista de la página 2

Resumen

En esta sección encontrarás un resumen consolidado de tus líneas. Incluye:

El plan contratado.

Cargo fijo por línea y los servicios contratados.

Monto total a pagar por cada línea.

Recuerda que siempre te indicaremos qué montos incluyen IGV.

Detalle

En esta sección encontrarás el detalle de los montos facturados por línea. Incluye:

Fechas de facturación: Mes completo o días.

Consumos por servicios: Minutos, SMS, Megas/Gigas.

N° de cuotas de equipos en el caso que corresponda.

Descuentos promocionales.

Adicionalmente, en la sección Cuenta Cliente encontrarás montos que no tengan un número móvil. Incluye:

Descuentos, cuotas de equipos, extornos o cargos por reclamos, notas de crédito, entre otros.

Montos asociados a la reconexión del servicio por falta de pago.

Montos recaudados para otras empresas como LDI.

Detalle de consumos adicionales

Aquí podrás visualizar el detalle de consumos correspondientes a servicios como LDI con Entel, roaming, destinos rurales, redes satelitales.

Conceptos facturados y glosario

Aquí encontrarás el significado de los diferentes conceptos que se facturan en el recibo.