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Resolvemos todas tus dudas

¿Cómo reviso mis consumos y saldos?

Usando comandos cortos desde tu celular Entel

Si eres cliente Postpago, llama al 123 opción 1 para información de tus consumos y plan tarifario.
Si eres cliente Prepago y tienes un plan Con Corte llama al 144 opción 7 para verificar el saldo de tus servicios.
Si eres cliente Prepago 2G llama al 144 opción 2 para ver el saldo de tu tarjeta prepago, y opción 7 para saldos promocionales.
Si eres cliente Prepago 3G llama al *144# opción 2 para ver tu saldo.
También puedes consultar tus consumos y saldos:


Ingresando a Mi Entel

Hazlo desde la app de Mi Entel en tu móvil.
Descarga aquí un tutorial que te ayudará a bajar la aplicación y a conocer los servicios que puedes gestionar desde tu equipo.

Info de renovación, cambio de equipo y plan

¿Qué es la renovación del teléfono celular?

Es el proceso por el cual puedes solicitar el cambio de modelo de tu celular.


¿Quién solicita este cambio?

Lo puedes solicitar si eres el titular de la línea, el representante legal o un tercero con carta poder otorgada por el titular.


¿Dónde se realiza?

En nuestras Tiendas Entel con el servicio de cambio de celulares disponibles.


¿Qué tipo de líneas aplican para este servicio?

Aplica para líneas Prepago y Postpago en 3G.


¿Hasta cuántos cambios de celulares puede solicitar un cliente?

Como máximo 2 celulares y 5 chips o tarjetas SIM Card. De solicitar más cambios de celular, estos deben ser autorizados (sólo en Lima).


¿Qué modalidades de renovación existen?

Venta y alquiler. El detalle de cada modalidad lo puedes solicitar a tu asesor comercial. Visita nuestra sección de Contacto para ver los números de atención.


¿Qué tipo de equipo se entrega en calidad de préstamo?

Se entrega un celular de gama menor al equipo del cliente. El stock de equipos disponibles varía de acuerdo a la tienda.


¿Existe garantía para los celulares en renovación?

En modalidad alquiler, la garantía es obligatoria.
En modalidad venta, la garantía es obligatoria u opcional de acuerdo a la cantidad de celulares y los modelos renovados.


¿Cómo se pagan los celulares en modalidad de venta?

Al contado o con tarjeta. No se cobran en el recibo de servicios.


¿Cuál es el plazo de atención?

48 horas.


¿Existe alguna restricción para cambiar de plan?

En caso su línea se encuentre suspendida por robo o falta de pago, su solicitud de cambio de plan no será ejecutada, y el pedido será anulado, sin perjuicio que pueda solicitarlo nuevamente con la reactivación del equipo.


¿Cómo recargo mi celular Prepago?

Puedes recargar fácilmente a través de nuestros canales:

  1. App Mi Entel
  2. MiEntel.pe
  3. WhatsApp Entel

También te ofrecemos la posibilidad de recargar desde las apps del banco de tu preferencia:

  1. BCP
  2. BBVA
  3. Scotiabank
  4. Banco de la Nación
  5. Interbank

Y por nuestros canales autorizados de confianza:

  1. Tiendas: Elektra, Tambo, Plaza Vea y Vivanda.
  2. Farmacias: InkaFarma, Arcangel, Boticas&Salud, Mi Farma, Boticas Perú, Hogar y Salud y Boticas Felicidad.
  3. Estaciones de servicio: Primax, Repsol y Pecsa.
  4. Estaciones financieras: Interbank, Scotiabank, BCP, BBVA, Banco de la Nación y Western Union. Cajas municipales: Caja Huancayo, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Cusco.
  5. Comercios y bodegas: Fullcarga, Red Digital, Disashop, BIM, Cell Power, GO y Agente Kasnet.

Para mayor detalle ingresa aquí.

¿Cómo compro Superbolsas para mi celular Prepago?

Puedes comprar Superbolsas desde nuestros canales:

  1. App Mi Entel
  2. MiEntel.pe
  3. Bancos

Llamando al 123 y siguiendo los pasos que te indicaremos.

Y si cuentas con saldo puedes comprar marcando *144# desde tu celular y siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Marca desde tu celular *144#.
  2. Selecciona la opción 3 y dale Enviar.
  3. Selecciona la opción Minutos TD, Datos o SMS y dale enviar.
  4. Para terminar la opción dale Confirmar. Para anular la opción dale Cancelar.
  5. Te llegará un SMS confirmando la compra y el tipo de bolsa seleccionada, con la vigencia de la misma.

Conoce aquí las Superbolsas que tenemos para ti; además, te mostramos los simples pasos para la compra.

¿Qué es el recibo digital?

¿En qué consiste el servicio de recibo digital?

Es un nuevo servicio con el que podrás ayudarnos a conservar el medio ambiente, porque reemplazarás el envío impreso de tus recibos por una versión digital que te enviaremos por email de los mismos. Así, utilizaremos menos papel.


¿Quiénes pueden solicitar el servicio de recibo digital?

El servicio está dirigido a personas naturales. Además, también lo pueden solicitar las empresas.


¿Cuánto cuesta activar el servicio recibo digital?

El servicio es gratuito.


¿La suscripción al recibo digital anula el envío en formato impreso?

Si eres persona natural puedes reemplazar el recibo en formato impreso por el digital para ingresar a campañas y sorteos.


¿Existe alguna diferencia entre el formato impreso del recibo y el recibo digital?

No. El recibo digital es igual al formato impreso del recibo. La única diferencia será el medio de envío.


¿Puedo ver recibos anteriores?

Puedes visualizar tus últimos 6 recibos Ingresando a Mi Entel


¿Cómo me afilio al recibo digital?

Tenemos 3 opciones para ti:

  1. Llamando al 123, opción 0 o al 611 7777.
  2. Desde el App Mi Entel, ingresando al menú y dando la opción a Recibo y luego a Afiliarme al recibo digital.
  3. Visitando, sólo si necesario, cualquier centro de atención personalizada Entel.

Ver Tiendas.


¿Cuáles son los beneficios?

Tenemos las mejores razones para que optes por recibo digital:

  • Rapidez: Recibirás tu recibo en menos tiempo.
  • Disponibilidad: Solo necesitas conexión a Internet.
  • Seguridad: El recibo es enviado a tu cuenta de correo.
  • Gratuito: No pagas ningún costo adicional.

Medio Ambiente: Colaboras con el ahorro de papel y energía.

  • Premios: Accedes a bonos de megas y sorteos mensuales.

¿Cuántos ciclos de facturación existen?

Contamos con 4 diferentes ciclos de facturación:

Ciclo 1

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Inicio
1er día del mes

Cierre
Día 30 del mes

Fecha límite de pago
Día 12 del subsiguiente mes

Ciclo 2

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Inicio
Día 16 del mes

Cierre
Día 15 del siguiente mes

Fecha límite de pago
1er día del subsiguiente mes

Ciclo 3

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Inicio
Día 09 del mes

Cierre
Día 08 del siguiente mes

Fecha límite de pago
Día 20 del siguiente mes

Ciclo 4

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Inicio
Día 23 del mes

Cierre
Día 22 del siguiente mes

Fecha límite de pago
Día 06 del subsiguiente mes

LDI – Llamada por Llamada

¿Qué es el servicio de Llamada por Llamada?

Es un servicio que permite a todos los usuarios de celulares elegir el operador de Larga Distancia Internacional (OLDI) que le cobrará el servicio en cada llamada que efectúe.


¿A qué líneas aplica este servicio?

Aplica a todos los clientes Postpago y Prepago.


¿Cómo se utiliza el servicio de Llamada por Llamada en líneas Postpago?

Para utilizar los minutos de tu plan deberás anteponer el código del operador de Larga Distancia Internacional elegido seguido del número al cual quieres llamar.


¿Cómo se utiliza el servicio de Llamada por Llamada en líneas Prepago?

El saldo de las recargas físicas o virtuales podrá ser utilizado para llamadas a través del código del operador de Larga Distancia Internacional elegido seguido del número al cual quieres llamar.


¿Qué pasa si el cliente no reconoce las llamadas realizadas por este servicio?

Los reclamos por el servicio de Larga Distancia Internacional deben ser atendidos directamente por el operador de Larga Distancia Internacional que brindó el servicio.


¿Cuál es el código de Larga Distancia Internacional de Entel?

Es el 1990


¿Cuál es el número de información y asistencia de Entel?

123 para clientes Postpago y 144 para Prepago.


WhatsApp ilimitado

¿Desde cuándo es válida la promoción para la venta?

La promoción es válida para todas las unidades nuevas y/o adicionales que ingresen a partir del 4 de agosto hasta la fecha fin de la promoción. El beneficio de WhatsApp ilimitado será otorgado al cliente que contrate uno de los planes asociados a este servicio durante el período 4 de agosto al 31 de Diciembre 2015. Al terminar el período, se evaluará la continuidad de esta promoción.


¿Qué pasa si un cliente de la base ya cuenta con algunos de los planes asociados a la promoción?

A partir del 4 de agosto se empezará a realizar la activación de la promoción a toda la base, esto va a demorar hasta el 11 de agosto, día en que el 100% de los clientes en base con los planes asociados contarán con el beneficio. Los clientes podrán contar con el beneficio de la promoción WhatsApp ilimitado hasta el 31 de diciembre 2015. Una vez terminado ese período se evaluará si continuamos o no con el beneficio de la promoción.


¿Qué pasa si un cliente realiza un cambio de plan?

El cliente que realice un cambio de plan a uno que no se encuentre dentro de la promoción, perderá el beneficio de WhatsApp ilimitado


¿Qué incluye la promoción de WhatsApp ilimitado?

Aplica solo para envío/recepción de texto, imágenes, fotos, videos, notas de voz, archivo de audio y contactos como uso exclusivo de la aplicación WhatsApp Messenger hasta la fecha del fin de la promoción.


¿Cuáles son las restricciones de uso en la promoción WhatsApp ilimitado?

El servicio VoIP (llamadas de voz), enviar ubicación, descargar la aplicación, actualizar la aplicación, configurar su número (la primera vez que se utiliza la aplicación o si es que vuelve instalar), abrir contenidos y links externos a WhatsApp, así como el uso de cualquier otro servicio nuevo desarrollado por la aplicación WhatsApp Messenger. En caso el cliente realice cualquiera de las actividades antes señaladas, será descontado del bucket disponible del plan.


¿Cómo se activa la promoción WhatsApp ilimitado?

No es necesario realizar ninguna activación de la promoción, ya que ésta viene por default en la configuración del plan.


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