¿Cómo reportar el robo, pérdida y recuperación del equipo celular?
Marca gratis desde tu Entel
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Llama desde otro operador o un fijo:
(01) 611 7777
El titular de la línea deberá brindar los siguientes datos:
El asesor brindará el código de tu bloqueo y el IMEI del celular a bloquear omitiendo el último dígito.
Al realizar esta solicitud se suspenderá el servicio de tu línea y se bloqueará tu equipo (IMEI). Recuerda que este reporte también puede ser realizado por el usuario.
Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados.¿Cómo solicito la recuperación de mi equipo/ línea?
Puedes hacerlo acercándote a una
¿Qué es el código IMEI?
Es un código único de 15 dígitos que identifica al equipo de manera exclusiva a nivel mundial. El IMEI físico está impreso en la parte posterior del equipo y el IMEI lógico está grabado en el sistema del equipo. Ambas numeraciones coinciden.
¿Cómo obtengo el código IMEI?
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Visualiza tu IMEl lógico
Valídalo con el lMEI físico que encontrarás en la ranura de tu chip o en la parte posterior de tu equipo al retirar la batería.
¿Qué es un IMEI inválido o alterado?
Es el IMEI cuya numeración no figura en la lista de la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA). El IMEI ausente o incompleto también se considera también inválido.
Es el IMEI que no corresponde a un código numérico válido y/o en el que no existe coincidencia entre su IMEI físico y lógico. También se considera como clonado o duplicado.
¿Si mi IMEI esta registrado como inválido o alterado bloquearán mi equipo y/o suspenderán mi línea?
Entel procederá con el bloqueo del equipo y/o suspensión de la línea en caso que:
Si el equipo se detectó como “reflasheado”, así como por su uso reiterado con IMEI inválidos, se procederá a realizar la suspensión del servicio y el bloqueo; así como, informar al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.
Acércate a una
En caso todas las validaciones sean correctas, desbloquearemos tu equipo y reactivaremos tu servicio, de lo contrario se enviará tu solicitud al OSIPTEL adjuntando las documentación que acredite la información y en un plazo máximo de 15 días hábiles de recibida la información, OSIPTEL te enviará una respuesta a tu correo electrónico o dirección física que autorizaste en tu solicitud.