- ¿Si tengo un equipo 4G y un plan adecuado, ¿cómo sabré que tengo acceso a la red 4G de Entel?
Debes ir a una zona de cobertura de 4G LTE de Entel y verificar que el logo 4G o LTE se visualice en la parte superior de la pantalla de tu equipo (dependiendo del modelo). - ¿Si tengo acceso a 4G LTE de Entel, también mejora la velocidad de navegación 2G y 3G?
No, cada red 2G, 3G y 4G tiene su propia velocidad de navegación. La velocidad en 4G LTE es superior a las redes anteriores. - ¿Necesito cambiar de Chip (SIM) para conectarme a 4G?
Si ya tienes un Chip 3G (SIM) con Entel no necesitas realizar ningún cambio ni actualización. - ¿La cuota de tráfico de datos se consume cuando navego en 4G LTE de Entel?
Sí, la cuota de tráfico se consume al navegar en cualquier tecnología, ya sea 2G, 3G o 4G. - ¿Si estoy conectado a 4G LTE de Entel, solo podré comunicarme con aquellos que estén conectados con esta tecnología?
No, la tecnología 4G LTE de Entel permite la comunicación con cualquier usuario de telefonía móvil (2G, 3G o 4G) o fija.
Si estoy conectado a 4G LTE de Entel, ¿Puedo realizar llamadas?
Sí. Nuestra tecnología 4G LTE identifica cuando estás realizando una llamada y automáticamente genera un cambio a 3G o 2G para que puedas hacerla. Al finalizar el llamado vuelve a 4 G siempre que se encuentre disponible.¿Cómo enviar un SMS o MMS cuando estoy conectado en 4G LTE de Entel?
Nuestra tecnología 4G LTE identifica cuándo estás enviando o recibiendo un SMS/MMS y automáticamente genera un cambio a la tecnología 3G o 2G, retomando la conexión 4G LTE al finalizar el envío, siempre que la red se encuentre disponible.¿Cambia la calidad de la llamada de voz con 4G LTE?
La voz se mantiene con la misma calidad actual.Si ya tengo un equipo que es compatible con 4G LTE, ¿automáticamente tendré este servicio?
No, además debes tener la versión de software compatible con 4G LTE y cumplir con estas condiciones:
– El equipo y su software deben estar homologados por Entel, independientemente de
dónde haya sido adquirido.
– Tener un plan compatible con 4G LTE de Entel.
– Verificar que tu Chip (SIM) es compatible con 4G LTE de Entel.
– Estar dentro de un área de cobertura para esta tecnología.¿Qué pasa si tengo un equipo 4G de otra compañía?
El equipo debe contar con un software compatible para su funcionamiento, esto permite que el equipo reconozca la red 4G LTE de Entel y pueda acceder a ella.Si tengo un plan compatible con 4G LTE, pero no tengo cobertura en un lugar en particular, ¿podré acceder de igual forma al servicio de datos?
Sí, a través de la tecnología 2G y 3G en la medida que éstas se encuentren disponibles. Lacoberturade estas tecnologías las puedes ver en nuestro sitio web. Asimismo, los equipos muestran la red en la cual te encuentras conectado. Si estás en zona de cobertura 4G LTE, tu teléfono celular mostrará los íconos 4G o LTE.¿Cuál es la cobertura que tiene la red 4G LTE de Entel?
4G LTE se encuentra disponible en toda la cobertura de Entel. El mapa con la cobertura actualizada de 4G LTE de Entel está disponible en nuestro sitio web (Incluir el sitio web).¿Es posible que estando en una zona de cobertura de 4G LTE con un equipo compatible, no pueda conectarme a esta red?
Sí, es posible. Esto depende de la intensidad de la señal inalámbrica, la que está sujeta a distintos factores como la cantidad de usuarios conectados o los obstáculos que haya entre la antena y tu teléfono móvil. Esto afecta tanto a la tecnología 4G LTE como a las demás tecnologías.¿Podré conectarme a una red 4G de ENTEL en el extranjero?
No, la tecnología 4G LTE de Entel sólo está disponible y desplegada en Perú.