Estás viendo: Día Mundial del Reciclaje: Reciclemos para Transformar
Día Mundial del Reciclaje: Reciclemos para Transformar Día Mundial del Reciclaje: Reciclemos para Transformar
Día Mundial del Reciclaje: Reciclemos para Transformar

Día Mundial del Reciclaje: Reciclemos para Transformar

Miércoles, 16 de mayo.- Continuando con las iniciativas de cuidado del medio ambiente, Entel dio a conocer cómo se realizan los procesos de reciclaje en su programa “Reciclemos para transformar”.

Durante el recorrido en el centro de operaciones de Comimtel Recycling, donde se realiza el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso recolectados por Entel, se explicó el paso a paso del proceso de transformación:

  1. 1. Desmantelamiento: Separación de los componentes
  2. 2. Descontaminación: Remoción de sustancias que puedan tener componentes peligrosos
  3. 3. Segregación: Clasificación de material re aprovechable y no re aprovechable
  4. 4. Acondicionamiento: Prensado y compactación del material
  5. 5. Reaprovechamiento: En esta etapa los residuos son considerados materia prima utilizable en nuevamente en la industria

En el 2017, el programa “Reciclemos para transformar” logró recaudar más de siete toneladas de residuos electrónicos (baterías, cargadores y celulares en desuso) que serán transformados de manera responsable con el medio ambiente.

“Cada día hay más interés por el cuidado del medio ambiente, hemos notado que existe mucha conciencia en el reciclaje de plástico y papel, estamos trabajando para que esto se extienda también a los residuos electrónicos”, explicó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

En el mundo se recicla entre el 15% y el 20% de aparatos electrónicos; en Lima, esta cifra alcanza sólo el 4%. “Los equipos celulares tienen componente metálicos y plásticos que, de no ser correctamente desechados, tardarían 100 años en degradarse; es por eso que Entel dedica esfuerzos para educar a la población en esta problemática y ofrecerles iniciativas que nos ayuden a cuidar el planeta”, indicó Cassinelli.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Reciclaje y se recibieron residuos electrónicos en desuso en los 100 puntos de acopio que Entel y Publimetro pusieron a disposición entre las siete y nueve de la mañana en varios distritos de Lima.