Lima, 2022-06-14 16:55:06

Empresas y startups tendrán a disposición servicios de Amazon Web Services a través de Entel

  • Gracias a Amazon Web Services, las empresas peruanas tendrán a su disposición su portafolio de más de 200 servicios en la nube en modalidad por consumo.
  • Con esta alianza, Entel potencia sus soluciones de nube para poder brindar seguridad, flexibilidad y variedad de servicios en nube, agregando una capa de servicios administrados y profesionales para beneficio de nuestros clientes.

Según un estudio de International Data Corporation (IDC), existen cuatro factores por las que las empresas optan por contratar servicios en la nube. El primer factor está relacionado al ahorro en costos que permiten reducir el gasto de hasta el 31% en costo de infraestructura; el segundo factor habilita a las empresas el incremento de la productividad de los equipos de TI de hasta un 62%; el tercer factor está relacionado en reducir las probabilidades de indisponibilidad en los servicios en un 69%; y, por último, incrementar la rapidez para implementar nuevas funcionalidades en las aplicaciones.

Adicionalmente, IDC indica que se necesitan socios estratégicos que ayuden a las empresas a migrar hacia la nube agregando servicios administrados de operación y administración de infraestructura. Por ello, Entel estableció una alianza con Amazon Web Services (AWS), proveedor líder en el mundo con clientes de todos los tamaños usando la nube en para diferentes aplicaciones.

“La pandemia aceleró la necesidad de digitalización de las empresas en el mundo entero y el Perú no ha sido la excepción. Con esta alianza buscamos apoyar a las empresas micros, pequeñas, medianas y de todos los tamaños que recién inician su camino hacia la nube. Gracias a Amazon Web Services podrán tener acceso a más de 200 servicios y 1,700 funcionalidades para desplegar rápidamente cargas de trabajo a nivel de cómputo, almacenamiento, bases de datos, entre otros servicios bajo un esquema seguro que proteja los datos e información con los más altos estándares requeridos por nuestros clientes”, comentó José Antonio Olivares, vicepresidente de Mercado Empresas de Entel Perú.

Entre los servicios que estarán disponibles para nuestros clientes a través de Entel están:

  • Servicios de Facturación en Moneda Local
  • Servicios de Operación y Administración de Infraestructura
  • Servicios de Escritorios remotos en nube
  • Servicios de Planes de Continuidad (Respaldo y Recuperación de desastres)
  • Servicios de Migración a la Nube
  • Soluciones a la medida de nuestros clientes

Finalmente, con esta alianza Entel agrega valor sobre el consumo de los servicios en nube a través de un equipo especializado en Cloud que habilitara a las empresas el camino hacia la nube hacia la transformación y aceleración digital que los negocios necesitan. Algunos de los servicios que se pueden implementar van desde apps de juego remoto en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, entre otros al alcance de los emprendedores peruanos.

Para mayor información acceder a: https://www.entel.pe/empresas/catalogo/soluciones-digitales/servicios-multicloud/

Más noticias