Lima, 2022-12-22 16:20:14

Entel inaugura tienda en Andahuaylas con asesores quechuahablantes

  • Según el INEI, el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua.

Lima, 09 de noviembre de 2022.- En América Latina, unos 14 millones de personas tienen al quechua como su lengua materna en algunas de sus variedades y al menos cuatro millones de ellas se encuentran en el Perú, según información difundida por la BBC. Asimismo, de acuerdo con el último censo de INEI, a nivel nacional el 75,73% de andahuaylinos declaró el quechua como idioma con el que aprendió a hablar en su niñez y el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua.

Teniendo en cuenta esta realidad, Entel inauguró su primera tienda en Andahuaylas con asesores de atención al cliente quechuahablantes, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población andahuaylina y de preservar esta lengua peruana en algo tan cotidiano como la atención al cliente.

“Estamos felices de llegar a la ciudad del Andahuaylas con una tienda con características que reúnen la sostenibilidad y la inclusión. El objetivo es conectar a todos los andahuaylinos y andahuaylinas para darles todas las facilidades de comunicación respetando su cultura y tradición. Agradecemos a todo el equipo de Entel de la región de Apurímac que ha hecho posible la apertura de esta nueva tienda”, indicó Alonso Lazo, vicepresidente de mercado personas de Entel.

El nuevo local de Entel estará ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Andahuaylas y ofrecerá los servicios de atención postventa, que incluirán: reposiciones, renovaciones de equipo, reclamos, servicio técnico, bloqueo y desbloqueo, consultas de recibos y de todo tipo. Además, se contará con la venta de equipos al contado, en cuotas, prepago y postpago, venta de equipos liberados, venta de accesorios, portabilidades, líneas nuevas y líneas adicionales.

Más noticias