Lima, 2023-11-09 18:30:23

Niños de San Juan de Lurigancho y El Callao aprenderán de programación con el concurso “Yo Programo. Yo RAEEciclo”

  • Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 1 de noviembre del 2023.

Lima, 18 de octubre del 2023. – En Perú, solo el 10% de los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos (RAEE) se tratan de forma correcta, por lo que es necesario crear acciones que incentiven y creen conciencia sobre la importancia del reciclaje, especialmente entre los más jóvenes.

En ese sentido, nace una iniciativa que busca inspirar a los estudiantes a explorar el mundo de la programación y la conciencia ambiental de una manera creativa y divertida: “YO PROGRAMO. YO RAEECICLO”, concurso piloto organizado por Entel, en alianza con la prestigiosa Organización Tecky Brains, que ofrece a los participantes la oportunidad de aprender programación en bloques y utilizar sus habilidades para crear un videojuego sobre la concientización del reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos.

“El objetivo principal de estos talleres es concientizar de forma lúdica sobre la importancia del reciclaje de este tipo de dispositivos, motivando a los jóvenes a explorar el mundo de la tecnología y a introducirlos en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Un total de 100 estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a 5 talleres virtuales prácticos, cada uno con una duración de 90 minutos utilizando la plataforma Zoom y Scratch”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre, deben ser estudiantes de entre 9 y 12 años, contar con un documento de identidad vigente y residir en los distritos de San Juan de Lurigancho o la provincia constitucional del Callao. La inscripción se realiza a través del formulario en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción. Además, se debe contar con la autorización de un apoderado.

Los participantes seleccionados deben a asistir a los 5 talleres de programación virtual en vivo a través de la plataforma Zoom, así como a la presentación y premiación en caso de ser seleccionados. Además, es importante contar con una laptop o computadora de no más de 5 años de antigüedad, acceso internet estable y contar con la plataforma Zoom.

El jurado estará conformado por un especialista en temas de sostenibilidad y un experto en creación de videojuegos. Asimismo, el equipo que ocupe el primer lugar ganará cuatro tablets y la visita a una planta de reciclaje de RAEE.

Más noticias