Lima, 2022-05-05 01:09:09

¿Qué necesitas para tener una buena experiencia con juegos móviles?

  • Estudio de Kantar y Entel realizado en Lima reveló que el 35% de los usuarios pospago y el 38% de los usuarios prepago usan el celular para videojuegos.
  • Los juegos preferidos son Free Fire, Cundy Crush y Clash Royale.

Lima, 29 de abril de 2022. – La tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, más aún a raíz de la crisis sanitaria, debido a que gracias a ella pudimos explorar otro tipo de actividades, entre ellas entretenernos y, en esa categoría, los videojuegos móviles son una parte muy importante.

Según un estudio de Kantar y Entel realizado en Lima, se identificó que el 35% de los usuarios pospago y el 38% de los usuarios prepago de telefonía usan el celular para videojuegos. De ellos, el 57% son hombres y 43% mujeres.

Asimismo, la población gamer peruana de juegos móviles es en su mayoría joven y, entre los juegos preferidos, se encuentran Free Fire, Cundy Crush y Clash Royale.

Por eso, Manuel Cigarán, gerente de Terminales de Entel, nos cuenta todo lo que necesitamos saber para poder tener una buena experiencia jugando videojuegos móviles, ya sea a nivel competitivo o casual:

1. Velocidad de internet: Sin duda, la velocidad de internet que se requiere para el uso de redes sociales no es la misma que la necesaria para tener un buen rendimiento en videojuegos móviles online o multijugador, ya que es indispensable transmitir y recibir una mayor cantidad de datos durante la sesión. En el Perú, según OSIPTEL, la operadora que cuenta con una mejor velocidad de internet es Entel, con un promedio de 11.02 Mbps.

2. Bajo ping o latencia: La latencia es el retraso entre la acción en el juego y su despliegue en la pantalla. Una elevada tasa de ping, puede generar desventajas en un juego multijugador en línea, debido a que, si tu ping es más elevado que el de tu adversario, sus movimientos podrían registrarse primero. Esto es especialmente importante en aquellos videojuegos en los que la victoria depende en gran medida de la velocidad de reacción del usuario, como por ejemplo Free Fire o Call of Duty Mobile. Muchos juegos recomiendan tener entre 100 y 150 ms de ping, sin embargo, esto es un poco alto y lo más recomendable es estar por debajo de los 100 ms. En nuestro país, el promedio de latencia en redes móviles se sitúa en 100.09 ms. Según el ente regulador, Entel también cuenta con el mejor desempeño con 77.63 ms.

3. Datos: Si bien durante la cuarentena uno pasaba la mayor parte del día en casa conectado al WiFi, ahora, luego de levantadas las restricciones y el regreso al trabajo y a los centros de estudio de modo presencial, los videojuegos móviles son una gran opción para matar el tiempo durante los trayectos largos, por ello contar con megas que te permitan jugar donde sea y en el momento que sea es básico. Solo debes asegurarte de contar con un plan de datos acorde a tus necesidades y el tipo de juego que prefieres.

4. El equipo: Cada juego es un mundo diferente y requiere de especificaciones técnicas distintas, que dependen de la necesidad de procesamiento de datos, su calidad gráfica, entre otros. Por ello, las características más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir un equipo son la memoria RAM, velocidad del procesador, duración de la batería, y el tamaño, calidad y tasa de refresco de la pantalla.

Más noticias