entel media fest

Estructura corporativa

Somos la tercera mayor compañía de telefonía móvil del país. Nos reconocen como la empresa de telecomunicaciones con mejor experiencia del cliente por los servicios que ofrecemos.

Mi Entel

Perfil de la empresa

Somos Entel Perú, una empresa del grupo Entel Chile que inició operaciones en nuestro país en 2014, ofreciendo diversos servicios de telecomunicaciones. Nos reconocen como líderes en telecomunicaciones en Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia.

Como grupo, contamos con el soporte y las mejores prácticas de nuestro aliado estratégico Vodafone, el segundo operador móvil más grande del mundo. En Chile brindamos servicios integrados de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) dirigidos a los mercados de personas, empresas y corporaciones. Esta operación cuenta con una posición líder en la industria y participa en el Perú a través de sus filiales Entel Perú, Americatel Perú y Servicios de Call Center del Perú. Asimismo, ofrece servicios de arriendo de redes a mayoristas, centro de atención telefónica, contacto remoto y mesas técnicas de ayuda en ambos países.

Razón Social

Entel Perú S.A

Domicilio legal

República de Colombia 791- piso 14,

San Isidro, Lima – Perú.

R.U.C

20106897914

Mi Entel

Misión

“Hacer que vivamos mejor conectados, contribuyendo a transformar responsablemente al Perú”.

Mi Entel

Visión

“Ser un referente en el sector de las telecomunicaciones brindando una experiencia distintiva, un lugar donde las personas se realizan, una empresa que desafía al mercado y crece de manera sostenible”.

Mi Entel

Pilares


Mi Entel
Siente como tu cliente
Mi Entel
Hazlo increible
Mi Entel
Experimenta y cambia
Mi Entel
Sé parte de la solución
Mi Entel
Liderazgo Entel

Hitos de la empresa


  1. 2013

    Entel Chile adquiere Nextel Perú por US$400 millones.

  2. 2014

    Nextel Perú cambia de nombre y pasa a llamarse Entel Perú. Se lanza el servicio 4G.

    Entel se lanzó comercialmente en el Perú con una oferta disruptiva de smartphones, por primera vez en el país, a menos de 10 soles.

    Portabilidad numérica se incrementó en 558%+

    Operadores mejoraron planes y promociones

    Entel desplegó en todo el Perú su red 4G de Telecomunicaciones más veloz.

    A menos de tres meses en el mercado, Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector según la consultora GFK.

    Entel logró captar el 39% del crecimiento neto del mercado postpago.

  3. 2015

    Entel recibió un Effie de oro y dos de plata, por su exitoso lanzamiento comercial y la propuesta de valor de sus promociones en el mercado peruano.

    Entel recibió el premio Creatividad Empresarial en la categoría Comunicación Innovadora por su exitoso lanzamiento comercial.

    Entel obtuvo el primer lugar en la categoría Marca Anunciante-Comunicación Integrada en los premios ANDA.

    Entel se convirtió en el primer operador en América en incorporar la funcionalidad Facebook Flex y el quinto en la región en apoyar la iniciativa Free Basics de Facebook.

    Entel pasó a ser el operador oficial de la Teletón por primera vez brindando soporte de conectividad y telefonía durante las 23 horas del evento central.

    Entel encabezó la campaña de llamadas solidarias libres dentro de Chosica para ayudar a víctimas de desastres naturales.

    Entel recibió el premio Platino en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos por la campaña Da El salto en el 2015.

  4. 2016

    Desde la implementación de la portabilidad numérica en un día, en julio de 2014 hasta marzo de 2016, Entel resultó ser el único operador con saldo positivo según Osiptel. (1 de cada 2 usuarios han migrado a Entel)

    En el primer semestre del año, la red 4G más rápida según OOKLa y Open Signal fue la de Entel.

    Entel liberó llamadas solidarias salientes hacia Ecuador para ayudar a víctimas de desastres naturales.

    Los Rolling Stones se presentaron por primera vez en el Perú gracias a Entel.

    Entel recibió reconocimiento en Brasil por Innovación en la aplicación de antenas y el esfuerzo realizado en Perú de llevar a casi un millón de peruanos más la mejor señal de comunicación móvil.

    Entel complementó y repotenció su red 4G de 40 Mhz con 30 Mhz adicionales gracias a la adjudicación de la banda 700 Mhz.

    Alianza entre Entel y EnseñaPerú recibió reconocimiento como “Caso de Éxito de Alianzas Co-Branding con fines sociales” por la Red Teach For All en España.

    Entel tiene la cobertura más amplia a nivel nacional en 4G según el reporte de Junio de OSIPTEL.

    Entel anunció que duplicará los megas para siempre, contagiando nuevamente a la competencia de las ganas por beneficiar a sus usuarios.

    Entel recibió dos Effie de oro y dos de plata, por la propuesta de valor de sus promociones en el mercado peruano.

    Entel obtuvo los índices de satisfacción más altos en el sector hasta Agosto según la consultora GFK.

  5. 2017

    Superamos los 6 millones de usuarios, llegando al 15,7% del total de usuarios a nivel nacional.

    Presentamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2016.

    Lanzamiento oficial de VoLTE (Voz sobre LTE) el cual permitirá realizar llamadas y videollamadas mucho más rápido y con mejor nitidez.

    Disminuimos 12,5 % de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al año 2016.

    Obtuvimos por primera vez el Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021.

    1° lugar en el premio Mejor Experiencia de Cliente del estudio Best Costumer Experience (BCX), en el sector de telecomunicaciones de Perú e Iberoamérica.

    Recolectamos y reciclamos más de 7 toneladas de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

    Ocupamos el puesto 8 en el ranking Great Place to Work, ingresando por primera vez al top 10 de las mejores empresas para trabajar.

    Pusimos en vigencia el plan Entel Chip S/159 que cuenta con todos los servicios ilimitados: gigas, minutos y sms. El primer plan con estas características lanzado en el mercado peruano.

    Puesto 16 en empresas con mejor reputación corporativa Merco Empresas 2017.

    Aseguramos la conexión de los peruanos con la Teletón 2017 mediante el soporte de conectividad y telefonía.

    Lanzamos nuestro beneficio “Eres Entel, Eres Cine”. Todos los clientes Entel podrán adquirir 2 entradas por semana en Cineplanet por S/15, en cualquier día del año.

  6. 2018

    Superamos los 8 millones de usuarios, con una participación en el mercado de 19,8 %.

    Somos la única empresa de telecomunicaciones que superó el millón de

    portaciones positivas de acuerdo con el último reporte de Osiptel.

    Somos líderes en el índice de satisfacción de los clientes: personas 73 % y empresas 85 %

    Contamos con 562MHz de recursos asignados en todo el Perú.

    Lanzamos la plataforma “Internet Power”, buscando construir sobre diferenciadores relevantes para el usuario que consume internet a diario

    Desde enero de 2018, contamos con tecnología 4.5G.

    Disminuimos 13,55 % de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 2017.

    Implementamos un nuevo canal de atención y comunicación al cliente mediante la herramienta WhatsApp Business (981002000)

    Lanzamos nuestro portal e-commerce para realizar compras 100% online.

    Presentamos nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2017.

    Recolectamos y reciclamos, gracias a nuestras 33 empresas aliadas, más de 30 toneladas de RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).

    Inauguramos el programa “Así nos conectamos”, para que estudiantes de colegios, universidades e institutos puedan conocer cómo funcionan las telecomunicaciones en nuestro Centro de Operaciones de Red.

    Desde junio de 2018 implementamos un plan para eliminar la entrega de bolsas de plástico en nuestras tiendas. En septiembre de 2018, dejamos de entregar bolsas de plástico en todas nuestras tiendas propias Entel.

    Realizamos la 2° edición del Entel Summit con Chip Conley, director estratégico de Airbnb, como invitado especial.

    Primer operador que atiende en lengua de señas peruanas.

    1° lugar en el premio Mejor Experiencia de Cliente del estudio Best Costumer Experience (BCX), en el sector de telecomunicaciones.

    Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021, obtenido por segundo año consecutivo.

    1° lugar en Empresas con mejor reputación corporativa Merco Empresas 2018 en el sector de telecomunicaciones, así como el 9° puesto en el resultado global, habiendo subido 16 posiciones en comparación con el año anterior.

    31° puesto en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018 habiendo subido dos posiciones con respecto al 2017.

    10° puesto en el ranking Great Place to Work.

    Ingresamos al ranking Empresas Más Admiradas (EMA 2018) por Price Waterhouse Coopers. Nos convertimos en la primera operadora de telecomunicaciones en ingresar al ranking en sus siete años de existencia.

    13° puesto en el ranking Merco Talento 2018, habiendo subido 4 ubicaciones con respecto a 2017.

    Obtuvimos 2 Effie de Oro, 2 Effie Plata y 1 de Bronce en las categorías Internet y Telecom, y Promociones de Servicios.

Conoce a nuestro Staff

Ellos son nuestros líderes. Un equipo de profesionales comprometidos con poner al cliente en el centro de todo.

Staff de Entel Perú

Mi Entel

Ramiro Lafarga

Gerente General

Mi Entel

Fernando García

Vicepresidente de TI
y Operaciones

Mi Entel

Jose Antonio Olivares

Vicepresidente de Mercado
Empresas

Mi Entel

Karina Kamisato

Gerente Central de Capital
Humano y Administración

Mi Entel

Aldo Vidal

Vicepresidente de Mercado
Personas

Mi Entel

Fernando Vergaray

Gerente Central de Planificación,
Riesgos y Negocio Mayorista

Mi Entel

Gonzalo Veas

Vicepresidente de Redes

Mi Entel

Nino Boggio

Gerente Central de Legal,
Regulatorio y Relaciones
Institucionales

Mi Entel

Gustavo Ramos

Gerente de Auditoria

Mi Entel

Luis Torrealba

Gerente Central de Finanzas
y Control de Gestión


Directorio del grupo Entel

Juan José Hurtado

Ingeniero Civil,
Universidad de Chile

Antonio Büchi

Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Luis Felipe Gazitúa

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile

José Luis Poch

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Richard Büchi

MBA en la Universidad de Pennsylvania

Carmen Rosa Graham

MBA en la Sede de postgrados de la Universidad Adolfo Ibañez

Alfredo Parot

Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Felipe Ureta

Ingeniero Civil,
Universidad de Chile

Martín Pérez Monteverde

Administrador, empresario y político, Universidad del Pacífico