¡Ingresa tu número de línea y listo!
Consulta si tu equipo tiene un IMEI inválido y prepárate para mantener tu línea activa
SI recibes un SMS indicando que posees un celular reportado por tener un IMEI inválido, tienes 48 horas para entregarlo en una de nuestras tiendas autorizadas, así mantendrás tu línea activa y evitarás un proceso legal.
El Ministerio del Interior y Osiptel exhortan a todos los usuarios de telefonía móvil, que posean un equipo reportado por tener un IMEI inválido, a que los devuelvan a sus respectivas operadoras.
Recibirás un SMS informándote que tienes 48 horas para devolver el equipo.
Acércate a nuestras tiendas autorizadas a devolver el equipo reportado.
Así mantendrás tu línea activa y conservarás tu número.
¿Cuál es el alcance de esta campaña de bloqueo de celulares identificados por MININTER y OSIPTEL por contar con IMEI inválidos?
Esta campaña tiene el objetivo de bloquear los equipos celulares que han sido detectados por contar con IMEI inválidos, así como suspender las líneas que han generado tráfico en estos equipos en caso no sean devueltos.
¿Cómo identificar el IMEI de un equipo?
IMEI es el código de identidad del equipo y se puede visualizar marcando el *#06#
¿Cómo saber si el equipo ha sido identificado por contar con un IMEI inválido?
Recibirás un SMS indicando que cuentas con un equipo con IMEI inválido.
¿Dónde dejo el equipo si recibí el SMS?
Puedes dejar tu equipo en las tiendas autorizadas de Lima y provincia. (Ver listado de tiendas)
¿Qué sucede con los equipos recuperados?
Si el equipo ha sido recuperado por alguno de los operadores, por disposiciones legales será entregado a la Policía Nacional del Perú, organismo que se encargará de realizar la comunicación o devolución respectiva.
¿Qué sucede con mi línea si recibí el SMS?
Debes de devolver el equipo en las tiendas autorizadas de Entel dentro de las 48 horas de haber recibido el SMS y así evitarás la suspensión de tu línea.
¿En qué periodo será bloqueado el equipo?
El equipo será bloqueado el miércoles 19 de setiembre del 2018.
¿Quedará registrada devolución del equipo?
Si, los operadores registrarán la devolución de los equipos y esto no tendrá ninguna consecuencia legal.
¿En el momento de la devolución del equipo entregarán alguna constancia?
Si, una vez se proceda con la devolución del equipo, la tienda registrará la devolución del equipo y entregará una constancia.
¿Existe algún problema legal por no devolver el equipo?
Si, el Estado decidirá si debe iniciar una investigación.
¿Qué sucede si el equipo ha sido reportado por tener un IMEI inválido, pero es de mi propiedad?
En caso el equipo haya sido adquirido en Entel, puede acercarse a una de nuestras tiendas para validarlo.
Escoge el tipo de servicio que deseas conocer más
Gestiona las líneas de tu empresa: paga tus recibos, compra bolsas y consulta tu saldo.
Internet + Telefonía fija