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Preguntas frecuentes

¿Cómo registrarte en Mi Entel Empresas?

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Ingresa a la Web Mi Entel y completa los datos solicitados.
Icono MobileAl finalizar con el registro, descarga la App Mi Entel Perú, ingresa y digita tu número Entel Empresas. Recibirás tu contraseña vía SMS (si eres cliente móvil) o un Correo Electrónico (si eres cliente internet móvil o fijo).
Tu contraseña te servirá para poder ingresar a Mi Entel Empresas tanto en la Web Mi Entel como en la App Mi Entel Perú.

Conoce todo lo que puedes hacer

Te contamos más de las operaciones que puedes realizar por medio de nuestra App Mi Entel y desde la Web Mi Entel

¿Qué es cobertura?

Se refiere a la disponibilidad de servicios como telefonía móvil, internet móvil y televisión en un área geográfica determinada.

¿Existe cobertura en el lugar donde necesitas navegar o hablar?

Icono Cobertura

Cobertura

Consulta si existe cobertura en el lugar donde necesites navegar o hablar

Beneficios de la cobertura Entel

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Conectividad

Accede a servicios como llamadas, mensajes e internet.
Icono Cobertura

Eficiencia

Haz tus operaciones online de forma segura y sin interrupciones.
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Velocidad

Navega de forma rápida y ten una de las mejores experiencias de internet.

Formas y lugares de pago

Queremos simplificarte las cosas. Por eso, hemos dispuesto las formas de pago más prácticas y la mayor variedad de lugares donde puedes cancelar tu recibo.

Conoce tu recibo: Te ayudamos a entender tu recibo digital aquí.

Para que no necesites salir de tu casa ni dejar tu trabajo, puedes pagar tu recibo de las siguientes maneras:

Icono Formas Pago
Ingresando a la App
Mi Entel Perú
Icono Formas Pago
A través de la web miempresa.entel.pe
Icono Formas Pago
A través del WhatsApp Entel Empresas 98 100 2000
Icono Advertencia

Recuerda que el pago debe realizarlo la persona con Rol Administrador. Afíliate llamando al 123. Conoce beneficios aquí.

Además, ponemos a tu disposición:

Pagos por internet

Puedes pagar tu recibo de forma online directamente desde los sitios web de los siguientes bancos:Banco Falabella, BanBif, Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA Continental.

Logos Empresas

Débito automático

Es un servicio que te permite el pago automático de tus recibos con tu cuenta bancaria o tu tarjeta. Solo debes afiliarte con tu tarjeta de crédito o débito y contar con fondos disponibles. Es un servicio sin costo y te despreocupas de los vencimientos. Nosotros nos encargaremos de programar los cobros en la fecha de vencimiento de tu recibo.

Bancos afiliados

Quedarte en casa es tu mejor opción. Por eso, te informamos en qué bancos podrás hacer el pago de recibo desde tu hogar.

  • Aplica para los pagos desde la web y del APP del banco.
  • También podrás realizar el pago de tus recibos en los Agentes Interbank, Agentes BCP, Agentes Scotiabank y Agentes Express (Banco Continental). El horario de atención de los agentes se encuentra bajo disponibilidad de los establecimientos.
  • Accede a los logos de cada Banco para conocer sus direcciones y horarios de atención, también podrás encontrar las direcciones de sus agentes.
  • Los pagos se aplican en línea (interconectado), excepto los de Saga Falabella (no en línea).
  • Desde el 1 de julio del 2017, el pago de recibos postpago en las agencias Interbank será solo hasta las 15:00 hrs. para NO CLIENTES.

Logos Empresas

Agentes autorizados

  • Accede a los logos de cada Agente para conocer sus direcciones, los horarios de atención se encuentran bajo disponibilidad de los establecimientos.
  • Los pagos se aplican en línea (interconectado).
  • Cliente debe indicar su número de teléfono.

Logos Empresas

Atención de reclamos y solicitudes en línea

Icono Advertencia

Recuerda: Si tienes algún inconveniente con tu servicio móvil o internet, un asesor puede ayudarte a través de nuestro canal de WhatsApp: +51 98 100 2000

Icono Reclamos

Consultas

Hacemos referencia a las consultas sobre facturación, contratos o cómo solicitar cambio de número o nombre. Conoce más.
Icono Reclamos

Quiero hacer un reclamo

Es la comunicación personal en tienda, por teléfono o vía web que el titular o representante legal pueda realizar ante posibles inconvenientes.

Puntos de contacto:

Si quieres hacer seguimiento a tu reclamo, ingresa aquí.

Resolvemos todas tus dudas

¿Quiénes pueden presentarlo?

El titular o representante legal del servicio.

Lo que necesitas para presentar un reclamo

  • Nombre y número de DNI
  • Número de teléfono o contrato
  • Concepto reclamado
  • Firma

Otras consideraciones

  • Si no eres titular, debes adjuntar la copia del último recibo.
  • Cuando se trate de reclamos por facturación, tendrás que indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado, o adjuntar copia del mismo.
  • Si quieres hacer un reclamo, te explicamos el procedimiento para presentarlo aquí.

¿Dónde veo el detalle de mi plan?

Puedes obtener el detalle de tu plan a través del App Mi Entel o la Web Mi Entel Perú. En caso requieras visualizar la información de otra línea de tu empresa, es necesario que tengas el Rol de Administrador, para eso puedes afiliarte sin costo llamando al 123.

Otros canales digitales donde puedes conocer el detalle de tu plan:

  • WhatsApp: Escribiendo al 98 100 2000, Menú > Detalle de plan
  • Llamando: Desde tu Entel marcando al 123

¿Cuánto saldo me queda?

Desde nuestros canales digitales puedes obtener la información referente al saldo disponible en tu plan, el consumo de GB y el detalle de productos adquiridos(Bolsas locales, Roaming).

  • App Mi Entel Perú, Menú inferior > Saldos
  • Web Mi Entel, Menú > Saldos
  • WhatsApp: Escribiendo al 98100 2000, Menú > Consumos y saldos
  • Llamando: desde tu Entel al 123
  • Marca *144# + Tecla de llamada, opción: Consulta de saldo

¿Cómo puedo suspender mi línea por pérdida o robo?

Llama al 123, para suspender tu línea en caso de pérdida o robo.

En la llamada pueden solicitarte información importante como:

  • Nombre o RUC de la empresa.
  • Día de recarga de saldo.
  • Saldo disponible en GB de tu plan.
Recuerda: El bloqueo es de línea y equipo; no se puede bloquear solo uno de ellos.

No puedo navegar

  • Valida en la App Mi Entel que cuentes con saldo para navegar
  • Si el inconveniente se presenta en un lugar específico, verifica tu cobertura.
  • Valida que no tengas deuda pendiente, aquí.
  • En caso tengas un plan de navegación ilimitada, recuerda que la velocidad baja luego de consumido cierta cantidad de GB. Puedes consultar el saldo en el App Mi Entel.
  • Verifica la configuración de tu equipo: Los datos móviles encendidos, la opción de wifi apagado.
  • Valida la configuración de APN en: Configuración / Más configuraciones / Redes móviles / Nombres de punto de acceso: Valida que tienes configurado y seleccionado el APN entel.pe
  • En caso uses equipo doble sim, validar que el Simcard de Entel este colocado en la ranura uno y además verifica las configuraciones anteriormente descritas.
¿El problema persiste?
Comunícate con nosotros por WhatsApp al 98 100 2000.

¿Cómo renovar mi equipo?

Te compartimos los distintos canales donde puedes realizar la renovación de equipo, recuerda que solo el representante legal o contacto autorizado de la empresa puede realizar la solicitud de cambio:

  • Escribiendo a nuestro WhatsApp 98 100 2000, Menú > Compra o renueva
  • Por nuestra App Mi Entel Perú: Menú superior > Catálogo de Equipos
  • Por el Ecommerce de Empresas: ingresa aquí.
  • Llamando al 123

Mi recibo Entel Empresas

Tu recibo Entel estará disponible aproximadamente cinco (05) días después de culminar el periodo de facturación.

¿Dónde puedo pagar mi recibo? Puedes pagarlo desde App Mi Entel Perú, Web Mi Entel y Whatsapp.

¿Quieres afiliarte al recibo por correo electrónico? Web Mi Entel: Menú > Recibos > Afiliación a recibo digital

O desde la App Mi Entel

  • Selecciona el menú superior.
  • Ubica la opción de “Recibos” y haz clic.
  • Da clic en la opción de “Afíliate a recibo digital”.

¿Cómo leer mi facturación Entel Empresas?

Existen ciertos escenarios que pueden presentarse en la facturación de tus líneas Entel Empresas:

  • Prorrateo: Montón calculado por la cantidad de días que tu servicio está activo dentro de un periodo de facturación.
  • Cargos adicionales: Es un adicional al cargo fijo de tu plan, originado por la contratación de un servicio (compra de bolsas, servicios de suscripción y programa de garantía).
  • Descuentos: Descuento en el cargo fijo de tu plan por una promoción ofrecida por campaña.
  • Equipos: Cobro de la cuota del equipo que se adquiere al momento de la venta o renovación.

¿Cómo sé si tengo una deuda pendiente?

Puedes conocer el detalle de tus deudas a través de nuestros siguientes canales digitales:

  • Escribe a nuestro WhatsApp 98 100 2000, Menú > Recibos y Pagos
  • Por nuestra App Mi Entel Perú Menú > Recibo

Recuerda que debes ser Rol Administrador para que puedas visualizar la opción de recibos, afíliate sin costo llamando al 123.

¿Cómo cambio de plan?

Puedes realizar un cambio de plan desde nuestros canales digitales como la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel, la solicitud debe realizarla la persona con el número Entel Empresas asociado al Rol Administrador, afíliate sin costo llamando al 123.

Solicita tu cambio de plan desde nuestros canales digitales:

  • Desde la App Mi Entel
  • Ingresa al menú superior.
  • Ubica la opción de “Cambia tu plan” y haz clic.
  • Revisa las opciones de plan, selecciona uno dando clic en “lo quiero”.
  • Lee el detalle de tu cambio de plan y da clic en “confirmar”.
  • ¡Felicidades! Tu solicitud de cambio de plan ha sido completada.
  • Web Mi Entel, Menú > Cambia tu plan
  • Escribirnos por WhatsApp al 98 100 2000, Menú > Mejora tu plan
  • Llamando desde tu Entel al 123

Importante:
El cambio de plan se hace efectivo al iniciar el siguiente ciclo de facturación posterior a la solicitud; por esta razón, se recomienda realizar el cambio de plan los últimos días del ciclo de facturación, de esta manera se puede evitar confusiones con las fechas y cobro de prorrateo.

¿Dónde ver el estado de mi pedido?

Obtén el estado de tu pedido a través de nuestros canales digitales:

  • Escribiendo a nuestro WhatsApp 98 100 2000, Menú > Estado del pedido
  • Desde tu Entel marcando al 123

O desde la Web Mi Entel

  • Dirígete a la Web Mi Entel e inicia sesión con tu número.
  • En el menú, selecciona la opción de “Seguimiento de pedido”.
  • En la sección de “Seguimiento de órdenes”, Puedes buscar por orden, fecha o estado

¿Cómo activo el roaming Internacional?

¿Dónde valido si cuento con servicio roaming? Ingresando al App Mi Entel Perú, en “Ver detalle de plan”, puedes validar si cuentas con servicio roaming. También puedes verificar desde la Web Mi Entel , en la opción de “Mis Servicios”.

¿En qué países puedo usar el servicio roaming? También es importante que valides si Entel tiene cobertura de servicio Roaming en el país al que te diriges. En el caso de Colombia, Bolivia o Ecuador, se aplican los mismos beneficios de tu plan, como: llamadas entre los países mencionados y Perú, uso de GB, envío de SMS. Para más información, consulta en: https://www.entel.pe/roaming-internacional/

¿En dónde puedo activar mi servicio roaming? Para activar el servicio, tenemos nuestros canales digitales a tu disposición:

  • WhatsApp: Escribiendo al 98 100 2000 (solo zona CAN y RRLL).
  • Llamando gratis:  +511 611 7779 
    Horario de atención: L-D las 24 horas.
  • Correo Electrónico: atencionroaming@entel.pe
    Horario de correo: L – V de 8:30 a 18:00 y sábados de 8:00 a 12:00, solo Contactos Autorizados.


¿Es posible comprar más datos Roaming?
Si, en caso tus datos roaming no sean suficientes, puedes adquirir bolsas de datos Roaming a través de la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel en la opción de “Bolsas” > “Roaming”

Compraste tu smartphone en el extranjero o liberado y quieres usarlo con tu servicio Entel, ¿qué hacer?

Lo primero que debes verificar en las especificaciones del equipo, es la compatibilidad con las Bandas en Perú, para que el equipo pueda operar en 3G como en 4G. En 3G Entel opera en 1900 Mhz y en 4G 1700/2100 Mhz (banda 4 o AWS) y 700 (Banda 28). Debido a ello, Entel no se responsabiliza del correcto funcionamiento de un equipo que no esté homologado para el correcto uso en nuestra red.

Te recomendamos revisar el IMEI para confirmar que el equipo, no cuente con bloqueo. https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

La configuración para el uso de tu servicio en llamadas, solo requieres insertar el chip Entel, será reconocida la red y te permitirá usar el servicio. Para el uso de los datos, será necesario configurar el APN.

Para IOS: La red se configura en automático (No se configura APN) y la única restricción es que si compras un IPhone 11 hacia abajo en el extranjero no tienes acceso a la banda 700 que mejora la calidad de señal en interiores. Considerar también que hay modelos de IPhone para los que Apple ya no brinda soporte.

Android: Para que puedas conectar cualquiera de tus dispositivos Android a la red de Internet Entel Perú, conectando tu APN Entel, tienes que seguir estos pasos: Ingresa a ajustes en tu dispositivo Android. Haz click en la opción “Más” dentro de conexiones inalámbricas y redes. Ingresa a la ruta redes móviles – nombres de punto de acceso. Haz click en el “+” en la esquina superior derecha para poder añadir un APN Entel nuevo. Te aparecerá un menú, en el cuál tendrás que completar los siguientes campos:

  • Nombre de usuario: Entel Internet
  • Punto de acceso: entel.pe
  • Los otros datos no necesitan completarse.

Ahora para validar que se realizó correctamente la configuración APN Entel, deberás hacer click en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción de guardar APN Entel. Ingresa nuevamente a ajustes y luego a “Uso de Datos” dentro de “Conexiones Inalámbrica y Redes”. En la sección de uso de datos, activa “Tráfico de datos móviles”. Verifica que te aparezca el símbolo de red 3G o 4G en la esquina superior derecha y se habrá configurado el APN Entel.

¿Cómo llamar desde Perú al extranjero?

¡Es super fácil! Marca así:
1990 (código Entel) + 00 + X + XXX (código del país y ciudad de destino) + XXX XXX XXX (número de teléfono destino)

Por ejemplo, si llamas a Miami en EEUU, marca así: *1990 + 00 + 1 + 305 + XXX + XXX XXX XXX*
Si tu plan no incluye minutos de larga distancia, recarga tu línea S/ y no te quedes sin hablar 📞. Revisa el costo de la llamada por minuto en https://www.entel.pe/personas/servicios/larga-distancia-internacional/llamada-por-llamada/ 

¿Cómo comparto GB?

Las opciones de configuración varían en relación con la marca del celular, la ruta suele ser:

  • Ingresa al Menú del celular que compartirá datos
  • Selecciona la opción de Ajustes y/o Configuración
  • Selecciona la opción Redes móviles > Compartir acceso a internet > Zona Wi-Fi Personal > Activar
  • Antes de activar, recomendamos que configures el nombre y la contraseña, para que se compartan tus datos solo con la persona que tenga la contraseña.
  • En caso no puedas compartir datos a una laptop, has la prueba verificando si puedes compartir datos a otro equipo celular. En caso funcione, debes revisar las configuraciones de tu laptop o PC.

No puedo realizar llamadas

  • Valida que estés usando el simcard correcto entregado por Entel
  • Valida que en la parte superior aparezca la señal de Entel. En caso aparezca SIM inválida, no reconocida, sin señal o un mensaje similar, debes validar que no haya habido cambio de simcard o tu equipo no este dañado.
  • Valida que estés realizando la marcación correcta: Números fijos de Lima, 01+número; números fijo de provincia, código de ciudad + seis dígitos de número; números celulares los 9 dígitos.
  • En caso sea mensaje de error de saldo, valida que el número de destino no sea un número rural o satelital. En caso sea este tipo de número, debes realizar una recarga.
  • En caso no puedas llamar a un número 0800, recuerda que estos números son gratuitos y el destino es quien autoriza que series numéricas lo pueden llamar. En este caso debes contactar desde otro número o contactar al administrador del número 0800.
  • Valida puedas marcar el número al que no puedes llamar desde otro número u operador.

No puedo recibir mensajes

  • Valida que estés usando el simcard correcto entregado por Entel.
  • Valida que en la parte superior aparezca la señal de Entel. En caso aparezca SIM inválida, no reconocida, sin señal o un mensaje similar, debes validar que no haya habido cambio de simcard o tu equipo no este dañado.
  • En caso no puedas recibir mensajes de números cortos o aplicaciones, intentar recibir el mensaje de dos a tres veces porque los mensajes de aplicaciones pueden sufrir un encolamiento.
  • En caso no recibas mensajes del extranjero, se debe reportar con el número que intento enviar dicho mensaje.

Información general del servicio técnico

Recuerda que, si tu equipo ha sido adquirido con nosotros, tiene garantía de fábrica por 12 meses. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con servicio técnico para que pueda realizarse un diagnóstico de tu equipo.

¿Como me comunico con el call center?

Contáctate con tu canal de atención Entel Empresas Servicios Fijos al 0800 09 099.

¿Participo de Jueves Entel?

Por supuesto, Jueves Entel es un beneficio que aplica para todos nuestros clientes, puedes solicitar los beneficios todos los jueves desde las 11 a.m.
Para acceder a los beneficios recibirás un mail con el enlace que te direcciona, en caso no lo hayas recibido puedes hacer clic aquí.
Más info sobre el Jueves Entel en 👉 https://www.entel.pe/juevesentel/

¿Cómo puedo saber si tengo una deuda pendiente?

Consulta tu deuda pendiente en nuestros canales digitales:

  • WhatsApp (desde un número Entel): Escribiendo al 98 100 2000. Menú > Servicio Fijo – RUC 20 > Recibo
  • WhatsApp (desde un número de otro operador): Escribiendo al 98 100 2000. Menú > Servicios Fijos> Recibo
  • Llamando al 0800 09 099. Una locución te solicitará ingresar tu número de RUC, luego selecciona la opción 2 y después la opción 0.

O desde la Web Mi Entel

  • Selecciona el tab “Servicio fijo” e inicia sesión
  • En el Menú, ubica la opción de “Recibos pendientes de pago”.
  • Elige un producto para que se muestren los recibos.
  • Se listarán los pagos pendientes y podrás descargar tus recibos.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Realiza tus pagos por Web o Banca Móvil del Banco de crédito, Interbank o Scotiabank.
De manera presencial en el Banco de crédito, Interbank, Scotiabank y Western Union.
Descubre como pagar aquí: https://wa.me/message/4QNQIHYLPYXIA1

¿Cómo me afilio a débito automático?

Para afiliarte a la opción de débito automático, sigue los siguientes pasos:

  • Completa la información que se solicita en el formulario
  • A través de correo electrónico, envía el formulario completo a formatos@entel.pe y recaudacion.serviciosfijos@entel.pe adjuntando el DNI del representante legal y la vigencia de poderes de la empresa (máximo de 6 meses)

En un plazo máximo de 24 horas nos estaremos comunicando contigo para confirmar la solicitud.

¿En qué fecha llega mi recibo?

La entrega de tu recibo dependerá de tu fecha de emisión.

  • Emisión 3: 6-7 cada mes
  • Emisión 6: 10-12 cada mes
  • Emisión 10: 11-14 cada mes

Mi internet falla o no tengo

  • Pack Empresas (Gpon):
  • Valida que todos los cables estén bien conectados al ONT.
  • Cuando todas las luces LED del ONT se encuentren de color verde, significa que se encuentra encendido y operativo.
  • Es recomendable que utilice una Laptop o PC, se conecte mediante cable de red directo al ONT o Router (dependerá del diseño de su red LAN).
  • Verifica la conexión a internet en la Laptop o PC, accede a la siguiente url: http://speedtest.entel.net.pe y da clic en el botón “comenzar”.
  • En pantalla se visualizará el resultado del test de velocidad, verifica si cumple con la velocidad contratada.

NOTA: Al realizar el test de velocidad, asegúrate que ningún dispositivo este navegando en internet (incluido el que está realizando el test).

  • Medio diferente a Pack Empresas (Gpon):
  1. Verifica si el Router se encuentra encendido (luces LED encendidas), en casi de no estarlo verifica la conexión eléctrica del equipo. Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.

  2. Si el Router se encuentra operativo, validar el servicio con una Laptop o PC conectado mediante el cable de red de manera directa al puerto LAN1 del Router. Recomendación: Si utiliza Swtch (equipo para la conexión física de varias PC) desconéctalo y quédate con una sola PC conectada de manera directa al Router. En caso el uso es solo Wifi, es recomendable que se conecte la PC de manera directa al Router para realizar las pruebas.


Para comunicarte con el canal de atención al cliente, puedes llamar al 0800 09 099 desde cualquier móvil o fijo, ten en cuenta que van a solicitar el ingreso del RUC.

Tengo problemas para realizar llamadas

Pack Empresas (Gpon):

  1. Valida que la ONT tenga las luces LED encendidas, en caso de no estarlo verifica la conexión eléctrica del equipo. Es recomendable probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
  2. Verifica que el equipo se encuentre conectado de manera correcta a la Roseta (en caso lo hubiera) y/o de manera directa al puerto Phone de la ONT.
  3. En el caso de que no se pueda realizar llamadas desde un teléfono de Entel, valida en el teléfono que esté en modo de marcación de TONO, siguiendo estos pasos:
  • Presiona varias veces el botón MENÚ hasta que en el display del teléfono aparezca la opción PULSE / TONO
  • Cuando esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s-t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego presiona nuevamente una vez el botón MENÚ.
  • Posteriormente procede a realizar el intento de llamada.

NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.

Medio diferente a Pack Empresas (Gpon):

  1. Verificar si las luces LED del Router se encuentran encendidas, de no estarlo verificar la conexión eléctrica del equipo.
  2. Verifica que el equipo se encuentre conectado de manera correcta a la Roseta (en caso lo hubiera) y/o de manera directa al puerto Phone del Router.
  3. En el caso de que no se pueda realizar llamadas desde un teléfono de Entel, valida en el teléfono que esté en modo de marcación de TONO, siguiendo estos pasos:
  • Presiona varias veces el botón MENÚ hasta que en el display del teléfono aparezca la opción PULSE / TONO
  • Una vez que esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s-t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego presiona nuevamente una vez el botón MENÚ.
  • Posteriormente procede a realizar el intento de llamada.

NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.

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