Lima, 2017-10-04 15:03:04

Entel y la Universidad San Ignacio de Loyola se unen por el medio ambiente

Miércoles, 4 de octubre.- Entel y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se unen en una alianza por el cuidado del medio ambiente a través del empoderamiento y concientización de sus más de 8 mil alumnos, al hacerlos partícipes del uso de cargadores para celulares con energía solar y recipientes para reciclaje de celulares, cargadores, auriculares y baterías instalados en todas las sedes de esta institución educativa.

De esta manera, la USIL se convierte en la primera institución educativa en contar con dos de los programas de sostenibilidad más importantes de Entel, “Conectados con el Planeta” y “Reciclemos para Transformar”, concretando una alianza importante es reflejo de los valores compartidos por ambas instituciones. A través del programa “Conectados con el Planeta”, Entel ha instalado módulos de recarga solar en 35 campus de centros educativos en Piura, Ica, Chiclayo, Iquitos y Lima.

“En la Universidad San Ignacio de Loyola la educación sostenible es un proceso de aprendizaje basado en ideas y acciones subyacentes a la sostenibilidad. Es por ello que mantiene como pilar institucional la responsabilidad social que, además de fortalecer diferentes acciones sociales, también desarrolla acciones para garantizar la prevención del cambio climático y la sostenibilidad de todas nuestras actividades. De esta manera creamos conciencia y formamos a los jóvenes como ciudadanos comprometidos con una sociedad más sostenible y justa”, mencionó Raúl Diez Canseco, fundador y presidente de USIL.

“Para Entel, la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente se ha convertido en un factor tan importante como brindar un servicio de calidad al cliente” dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales.

Más noticias