Digitalización

Mensajería instantánea: Los beneficios de usar SMS en negocios

15/03/2021

Los SMS son parte de nuestra vida. Nuestros dispositivos móviles nos acompañan desde que nos levantamos por las mañanas. Es por esta razón que existen beneficios de usar SMS en los negocios para así acercarnos a nuestros clientes.

Son la herramienta que más utilizamos y consultamos a lo largo del  día,  y, muchas veces, son herramientas de trabajo indispensables en nuestra  vida diaria.

Para las empresas esto representa una gran oportunidad de aprovechar uno de los canales de marketing más directos: los mensajes de texto o SMS.

Un SMS (por sus siglas en inglés Short Message Service) es un servicio de mensajería móvil que permite enviar, de forma instantánea, mensajes cortos a un determinado número o números de teléfono.

Debido a la inmediatez del contacto y a la brevedad y efectividad del mensaje, los SMS se volvieron muy populares a  mediados de la última década del siglo XX.

Con la llegada de los smartphones, el uso de los SMS evolucionó, añadiendo capacidades multimedia al servicio, y creando un nuevo lenguaje simplificado que definiría la comunicación digital.

Para una empresa es muy importante conectarse con sus clientes de la forma más rápida y efectiva.

Según estudios realizados por OSIPTEL en 2018, el 91,2 % de peruanos de áreas urbanas posee un smartphone.

En zonas más rurales,  el porcentaje es de 35 %, mientras que el uso de celulares no inteligentes es de más del  70 %.

Esto significa que casi la totalidad de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, y esto, para toda empresa, representa una enorme ventaja a la hora de realizar acciones de marketing, especialmente si se utilizan SMS para llegar a los clientes o público objetivo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar SMS?

Las principales ventajas de utilizar la mensajería instantánea son las siguientes:

beneficios de usar SMS

Sin lugar a dudas, el uso de los SMS son una de las alternativas más prácticas, eficientes y económicas de realizar acciones de marketing.

Además son una forma inteligente de aprovechar el ámbito digital para beneficio y desarrollo de tu empresa.

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener tu propio servicio de mensajería instantánea y llegar más efectivamente a tus clientes, ingresa aquí.

¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

Persona comunida entel

¡Únete a nuestro Blog Entel Empresas!

Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.

Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.

Tu correo eletrónico

Política de privacidad

Política de uso de datos personales
  • El Cliente autoriza expresamente a Entel a hacer uso y tratar los datos personales que le proporciona a través de la página Web, así como la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N° 29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de la misma para las finalidades concernientes a la presente promoción, de ser el caso, así como el envío de anuncios y oferta de servicios por medio del correo electrónico registrado en la página web, envío de SMS, locuciones y llamadas al número telefónico que el Cliente ha registrado. Asimismo, el Cliente autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas que brinden servicios de almacenamiento, pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos.
  • El Cliente puede ejercer los derechos de acceso a sus datos personales proporcionados, como a la actualización, rectificación e inclusión de nuevos datos.
  • Si el cliente lo desea puede oponerse al uso de sus datos personales registrados en la página web, mediante una comunicación simple en cualquiera de nuestros centros de atención.