Hitos de la empresa | Entel Perú Empresas
 
Estás viendo: Hitos de la empresa
Hitos de la empresa Hitos de la empresa

Hitos de la empresa

A continuación describimos los hechos más importantes de nuestra vida institucional, desde el establecimiento de Nextel en el Perú, y todos los antecedentes que nos convierten hoy en Entel Perú.

Desde 1998 a 2002

1998 Nextel del Perú S.A. ingresa al mercado peruano cuando Radionet cambia de la tecnología analógica a la tecnología de radio. Se brinda cobertura a Lima Metropolitana y llega hasta Comas en el norte, San Juan de Lurigancho en el este y el Callao en el oeste.

1999 Telefónica del Perú y Bellsouth se unen y cambian de nombre a Movistar. Por su parte, Nextel establece el primer Centro de Atención Personalizada en Lima.

2000 Nextel se interconecta con AT&T y amplía la cobertura de Lima Este hasta San Eulalia y de norte a sur desde Chimbote hasta Cañete.

2001 Con la interconexión con TIM, ahora conocida como Claro, se llega a cubrir las ciudades de Trujillo, Chimbote e Ica.

2002 Gracias a los lanzamientos de @lerta y Vista Médica, Nextel se consolida en el mercado de “Soluciones de Negocio Corporativas”. Además, se realiza por primera vez la Carrera Corporativa Nextel y la cobertura se expande hasta Lambayeque, es así como Nextel obtiene el premio “Segunda Mejor empresa para trabajar en el Perú” de Great Place to Work.

Desde 2003 a 2006

2003 Se inauguran centros de Atención Personalizada en Chimbote, Chiclayo y Trujillo.

2004 Dentro de Lima se inauguran Centros de Atención Personalizada en el Cercado, Santa Anita y San Martín de Porres y fuera de Lima en Piura, ampliando la cobertura hasta esta ciudad. También se estrena el servicio de Conexión Directa Internacional.

2005 Se extiende la cobertura hasta Tumbes y se obtiene el primer lugar en Satisfacción al cliente con un 95% de aprobación según un estudio de Arellano.

2006 En el sur del país, Nextel llega a Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno. Luego adquiere Millicom, empresa proveedora de servicios de internet inalámbrico, para ofrecer el servicio de Banda Ancha Móvil.

Desde 2007 a 2010

2007 Se amplían los destinos de Conexión Directa Internacional con Chile, además de Brasil, Argentina, EE.UU. y Canadá.

2008 Se logra la concesión del espectro en la banda 1.9 para el despliegue de la red 3G. Nextel sigue encabezando la preferencia de empresarios como empresa de telecomunicaciones.

2009 Con la inauguración del Centro de Operaciones en San Borja y el Centro de Comunicación Móvil 3G de Nextel, se establecen 13 Centros de Asesoría Personalizada en Lima y 15 en provincia. En este año, se abre el servicio 3G.

Desde 2011 a 2014

2013 Entel Chile adquiere Nextel Perú por US$400 millones.

2014 Nextel Perú cambia de nombre y pasa a llamarse Entel Perú. Se lanza el servicio 4G.