Lima, 2019-08-01 21:46:37

Entel forma parte de la Red de Empresas y Discapacidad de la OIT

o   La operadora se comprometió a promover la inclusión socio-laboral y evitar cualquier tipo de discriminación.

Lima, 08 de julio de 2019.- Gracias al programa “Señas que Conectan”, que busca brindar una mejor atención a las personas sordas en el Perú, Entel ingresó a la Red de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al formar parte de esta red, Entel se compromete a promover la inclusión socio– laboral de las personas con discapacidad, evitar cualquier tipo de discriminación, estereotipos o prejuicios en contra de todos los colaboradores que laboren en la empresa.

“Es importante para nosotros formar parte de esta red, pues de esta forma podremos, no solo compartir nuestras experiencias, sino también nutrirnos y aprender para sumar esfuerzos por lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en el país”, comentó Rosa Bonilla, jefe de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Desde el 2010, la Red de Empresas y Discapacidad agrupa a las más grandes empresas a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y busca agrupar las buenas prácticas para la inclusión socio–laboral. Para este año, promover la generación de empleo para personas con discapacidad, compartir modelos de inclusión y establecer alianzas con diferentes sectores serán los tres ejes principales de trabajo.

El programa “Señas que Conectan” de Entel viene capacitando a 34 asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas, buscando que las personas sordas puedan recibir una atención personalizada y distintiva, así como promover la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social.

Más noticias