Lima, 2020-05-05 20:59:57

Entel anuncia inversión consolidada de $ 371.000 millones en 2020

Lima, 28 de abril de 2020.- La consolidación de la operación en Perú y el despliegue de infraestructura de redes móviles y fijas sobre fibra óptica destacan entre las prioridades del plan de inversiones anunciado esta mañana por Entel para 2020.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado, “en 2020 Entel invertirá $ 371.000 millones, de los cuales $ 264.000 millones serán destinados a la operación en Chile y $ 105.000 millones a Perú, plan que evaluaremos permanentemente de acuerdo con las nuevas exigencias que nos impondrá esta emergencia sanitaria”. Además, se invertirán $ 2.000 millones en la operación de Call Center en ambos países.

Detalló que, de este monto, más de $ 100.000 millones se destinarán al negocio móvil en Chile, “donde aumentaremos la capacidad y cobertura de nuestra red 4G para seguir acompañando el gran crecimiento del volumen de datos consumido por nuestros clientes. También, tenemos en carpeta un eventual despliegue inicial de la red 5G hacia fines de este año, dependiendo de cuándo se concrete la licitación pública”.

De la inversión en Perú, $ 70.000 millones se destinarán a aumentar la cobertura y la capacidad de datos en 4G y $ 8.000 millones a servicios fijos para clientes corporativos, informó Hurtado.

En cuanto al negocio Hogar, la inversión en 2020 será de más de $ 67.000 millones en Chile, principalmente en el despliegue de fibra óptica. “Esta es muy importante, considerando que la

tecnología 5G requerirá una topología de red para transmisión de datos muy exigente, respecto a brindar mayores velocidades y una muy baja latencia, por lo que los sitios deben ser conectados con fibra”, explicó.

Por otra parte, casi $ 50.000 millones se asignarán en Chile a negocios de conectividad para empresas, proyectos en clientes, TI y negocios digitales (cloud, IOT, ciberseguridad y Big Data).

En las cifras anteriores, está contenida la inversión en el proyecto de transformación digital, donde se seguirá avanzando y profundizando de manera transversal en la compañía, con una inversión en el año en torno a $ 48.000 millones para ambos países.

“Tenemos buenas perspectivas, con estrategias de negocio claras y que van dando fruto, y estamos haciendo las inversiones y transformaciones internas que nos permitan enfrentar con éxito un escenario de mercado cada vez más dinámico y competitivo, con clientes muy exigentes y que serán cada vez más digitales”, afirmó Juan Hurtado.

Proyecto en Perú

Sobre la operación en Perú, el gerente general de la empresa resaltó que el crecimiento de 6% en la base de clientes en 2019 permitió que Entel Perú siguiera impulsando los resultados consolidados de la compañía y que continúe avanzando de manera sostenible en su objetivo de consolidarse como un actor relevante en ese mercado. Parte importante de ese crecimiento estuvo dado por el fuerte incremento de 16% en la base de clientes de pospago, con 431.000 adiciones netas en el año. Se destaca que en el año, fue la empresa que lideró las portaciones netas suscripción a suscripción, con un total de 195.000.

Según el ejecutivo, desde que llegaron a ese mercado, su red móvil ha crecido de manera importante, y son un operador líder en cobertura de servicios 4G. Lo cierto es que en poco más de cinco años, desde que se lanzó la marca a fines de 2014, Entel subió a una participación de los ingresos del mercado de casi 25%, y esperan llegar al 30% o más.

“Perú sigue siendo el mercado donde vemos mayor potencial para crecer, con una industria de telecomunicaciones que nos ofrece atractivas oportunidades, como son el mundo de postpago personas, así como el de prepago y las micro y pequeñas empresas que vienen emergiendo en el país”, puntualizó.

 

Más noticias